Federación de ciclismo donará mascarillas a todos los ciclistas federados

El máximo ente del ciclismo en Guatemala, anunció que tomarán esta medida por las fuertes medidas de salud que anunció el presidente Alejandro Giammattei

Por Christoper Chang

La pandemia del coronavirus ha obligado a todos los deportes a parar con sus actividades a nivel mundial, ninguna disciplina deportiva ha salido exenta por el virus COVID-19.

En Guatemala, todos los deportes han salido afectados, en el caso del ciclismo afectó en los clasificatorios nacionales, que otorgarían un boleto para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estos se pospusieron para el próximo año, ya que las medidas de salud no eran las adecuadas para que se desarrollaran las justas olímpicas.

Ya hay fecha para la inauguración de los Juegos Olímpicos en 2021

En verano de este 2020 se tuvieron que haber disputado los Juegos Olímpicos, sin embargo la pandemia del coronavirus lo impidió y se disputarán en 2021.

Federación de ciclismo toma medidas con sus ciclistas

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Federación de Ciclismo de Guatemala, anunció que tomarán medidas para prevenir el virus del COVID-19 en los ciclistas.

Por lo que tomaron la decisión de donar mascarillas a todos losciclistas federados, ya que de esta manera se podrá evitar el contagio del virus, además de esta manera se seguirá al pie de la letra con las nuevas disposiciones del presidente, Alejandro Giammattei.

"FGC, tomando conciencia del contexto nacional por COVID 19 y viendo la necesidad de nuestros atletas, el Comité Ejecutivo, encabezado por Stuard Rodríguez, hará llegar mascarillas a ciclistas federados que están sufriendo el impacto directo de la crisis en nuestro país", se puede leer en la publicación de la Federación de Ciclismo de Guatemala.

Nuevas medidas de prevención en Guatemala

Giammattei en cadena nacional explicó que las nuevas restricciones para la semana del 13 al 19 de abril para evitar la propagación del coronavirus. Además, los centros comerciales deberán permanecer cerrados y aún el transporte público no puede circular.

También, Giammattei motivó el teletrabajo y obligó que el transporte de las empresas cuenten con un número de teléfono para confirmar que están en horarios laborales.

Asimismo, Giammattei mencionó que el toque de queda continuará de las 16:00 horas a las 4:00 a. m. del día siguiente.

Giammattei amplía las restricciones por una semana

A un mes de haberse anunciado el primer caso de coronavirus en el país, el presidente informó que las restricciones continuarán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo