Este sábado, la Liga Nacional de Futbol Playa de Guatemala emitió un comunicado donde solicita ayuda en especies para sus futbolistas, quienes han quedado totalmente desamparados antes las limitaciones dictadas por el Gobierno de la República, respecto al COVID-19.
PUBLICIDAD
Mediante un comunicado, se explica que la mayoría de jugadores, de los sectores de Hawaii y Monterrico (Santa Rosa), y Sipacate (Escuintla), se han visto afectados en sus labores diarias que realizan, como la pesca, hotelería y comercialización de mariscos.
Y la razón se deriva de las limitaciones impuestas por las autoridades estatales quienes buscan que la enfermedad del COVID-19 se propague en el territorio nacional.
Pero al existir prohibición de visitar las playas, así como la limitación al transito vehicular y peatonal a partir de las 16:00 horas de cada día (toque de queda), los futbolistas no tienen las armas para buscar ingresos económicos y llevar el respectivo alimento a sus familias.
Se piden granos básicos
Por ello, se pide la colaboración a las entidades y público en general la donación de granos básicos, aceite, leche, huevos, que son “productos que puedan ayudar al sustento diario” de los futbolistas.
PUBLICIDAD
La ayuda puede llevarse a la garita de ingreso de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), ubicada en la 2da. Calle 15-57 del Bulevar Vista Hermosa de la zona 15 capital.
O también pueden comunicarse al teléfono 3485-3540 para coordinar la entrega de víveres.
El pronunciamiento de la Liga Nacional de Futbol Playa
En dicho comunicado se puede leer que, “los futbolistas solicitan apoyo con productos de primera necesidad y artículos no perecederos como: granos básicos, aceite, leche, huevos, productos que puedan ayudar al sustento diario”.
Esto con el fin de ayudar a los jugadores que viven difíciles momentos por la pandemia del coronavirus en Guatemala.