Deportes

Equipo de la liga española regresará a los entrenamientos el martes

La decisión se ha tomado tras el anuncio del Gobierno de que las “actividades no esenciales” podrán reiniciar su labor.

La Real Sociedad sorprendió este sábado con la decisión de regresar a los entrenamientos al “aire libre o en el gimnasio” de las instalaciones deportivas ubicadas en Zubieta.

Con ello, será el primer equipo de la liga española de retornar a los trabajos en medio de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la institución, el regreso a los entrenamientos será “el primer día lectivo en el País Vasco tras las vacaciones de Semana Santa”.

Recomendados

Y añaden que, los entrenamientos no serán grupales sino de forma voluntaria e individual.

Imanol Alguacil, técnico del equipo, explicó que dicha decisión tiene el “visto bueno de las autoridades”, y los trabajaos se harán de forma “escalonada”.

Recientemente, el Gobierno decidió las “actividades no esenciales” podrán reiniciar su labor.

Real Sociedad anuncia rebaja salarial

La Real Sociedad anunció este sábado el acuerdo para una bajada de salario de sus jugadores, que podría ser de hasta el 20% según las circunstancias, debido al parón de las competiciones.

En caso de que las competiciones puedan reanudarse esta temporada, la rebaja salarial sería del 5% anual, mientras que si no se puede volver a jugar este curso la bajada ascendería hasta ese 20%.

"Se ha llegado a un acuerdo con los jugadores de la primera plantilla profesional masculina para la reducción de su salario en un 20% en caso de que la competición no vuelva a reanudarse y de un 5% en caso de que la competición se acabe disputando", explicó el club blanquiazul.

Calendario de la Real Sociedad

En el momento de la interrupción de la liga española en marzo, la Real Sociedad ocupaba el cuarto puesto.

Está clasificada además para la final de la Copa del Rey, que debe disputar en una fecha por determinar contra el Athletic de Bilbao en Sevilla.

Otras medidas tomadas en España

El Real Madrid anunció esta semana también un acuerdo con sus jugadores sobre una rebaja salarial. La prensa estimó que esa bajada sería del 10% si se puede reanudar la competición y del 20% si no se puede.

El Barcelona y Atlético de Madrid son otros de los clubes que comunicaron rebajas, en su caso del 70% de los salarios de los futbolistas durante la situación de Estado de Alarma en España.

Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos