VIDEO. El autor del mejor gol de tiro libre cumple 47 años de vida

Roberto Carlos está de cumpleaños y aún se recuerda el gol que venció las leyes de la gravedad.

Por Oscar Coronado

Uno de los mejores laterales izquierdo cumple 47 años de vida, y lo hace en medio de un ambiente difícil para los brasileños, en un confinamiento debido a la crisis mundial del nuevo coronavirus COVID-19.

Se trata del sudamericano Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid de España y que también tuvo un paso ligero por el Inter de Milan en Italia (una temporada).

Roberto estuvo por 10 temporadas con el Madrid, periodo donde ganó todo lo que tuvo frente a él: 13 títulos (cuatro ligas y tres UEFA Champions League), tres Supercopas de España, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa de Europa.

Asimismo, logró obtener en su haber un total de 527 partidos, situándose como uno de los jugadores extranjeros con más duelos en la historia del club merengue. Actualmente es seguido por el brasileño Marcelo (506).

El mejor gol de la historia de tiro libre

Roberto Carlos es recordado por los amantes y apasionados por el futbol y la táctica fija por aquel gol de tiro libre marcado a la selección de Francia en un duelo amistoso disputado el 3 de junio de 1997 en el estadio Gerland de Lyon.

Roberto se paró frente a la pelota y delante de él había una nutrida barrera francesa, pero el brasileño impactó su botín zurdo, esquivó la barrera de futbolista y el esférico se metió al lado izquierdo del portero Fabien Barthez con un efecto que desafió las leyes de la gravedad.

Roberto Carlos es uno de los "galácticos"

Roberto Carlos recientemente fue parte de un “live” que organizó Ronaldo y que tuvo como objetivo unir, vía virtual, a los llamados “galácticos”, quienes marcaron una época de oro con el Real Madrid.

Ahí, Roberto Carlos recordó grandes momentos con el cuadro madridista.

  • La pérdida de Lorenzo Sanz: "Es una situación complicadísima, esperemos volver pronto a la normalidad. Hemos perdido mucha gente, como a Lorenzo Sanz"
  • Los 'galácticos': "Lo recuerdo con mucho cariño. Fue fantástico que todos coincidiésemos"

La reunión virtual de Ronaldo con leyendas del Real Madrid

Otros galardones de Roberto Carlos

Luego de su paso en el futbol español, Roberto se fue al Fenerbahçe de Turquía para posteriormente regresar a Brasil a jugar con el Corinthians. Su carrera la cerró con el cuadro de Anzhi en Rusia.

A lo largo de su carrera, Roberto Carlos obtuvo estos galardones que muy pocos jugadores pueden presumir:

  • Campeón del mundo en Corea-Japón 2002
  • Subcampeón mundial en Francia 1998
  • Balón de Oro en 2002
  • Dos veces campeón de Copa América: Bolivia 1997 y Paraguay 1999

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo