Deportes

VIDEO. Taiwán reanuda su liga con la participación de un guatemalteco

Gerardo Rabre será el único guatemalteco en tener oficialmente participación en el futbol ante la crisis de la pandemia del COVID-19.

Mientras el mundo lucha contra el nuevo coronavirus COVID-19, en Taiwán todo está listo para que se reanude la Premier League, la cual contará con la participación del exjugador de Comunicaciones, el guatemalteco Gerardo Rabre.

Rabre está en Taiwán desde el año pasado cuando el 14 de julio fue fichado por el Red Lion, y este fin de semana debutará en su segunda temporada.

El periodista Javier del Cid logró hablar con nuestro legionario y éste contó detalles importantes de su debut este domingo.

Recomendados

Así será el debut en la segunda temporada de Gerardo Rabre

El futbolista nacional explicó que su primer partido será este domingo a las 16:00 horas de Taiwán (02:00 horas de Guatemala) ante el tercer lugar del certamen anterior.

El equipo donde está Rabre lo dirige un técnico chileno y en el mismo hay nueve extranjeros: cuatro chilenos, dos salvadoreños, un gambiano un japones y él como guatemalteco.

Gerardo también habló sobre las condiciones en las cuales se jugará la Premier League de Taiwán.

Explicó en dicha entrevista que los futbolistas firmaron un artículo donde se comprometen a que si un futbolista sale positivo con COVID-19, el campeonato será suspendido por 15 días.

Y al momento de confirmarse un segundo caso, el torneo será cancelado.

La liga de Taiwán empezaría en marzo pero por la crisis de la pandemia se reprogramó para abril.

¿Cómo fue la lucha contra el coronavirus en Taiwán?

Gerardo Rabre explicó que, Taiwán ha sido un ejemplo para el mundo por el manejo de la emergencia sanitaria.

“Desde que empezaron los casos, el país cerro todos sus ingresos. Se tomó temperatura a las personas y se usó mascarillas”, dijo.

Añadió: “Se logró tener muy pocos casos y esto fue por la cultura y obediencia de las personas”.

Debido a esta situación, la primera vuelta de la Premier League de Taiwán será a puerta cerrada y la segunda, dependiendo cómo evoluciona el tema, se podría jugar con presencia de público.

Sobre el país

Gerardo Rabre comentó que Taiwán “es un país muy seguro donde hay muchas facilidades. Aquí se puede hacer todo que esté en ley. En cambio, en China no se puede usar WhatsApp ni Facebook”.

Rabre inició su carrera en Comunicaciones donde quemó todas las etapas con los equipos inferiores hasta llegar al equipo mayor, además, tuvo un paso con el cuadro de Deportivo Petapa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos