Deportes

URGENTE. Renuncian seis directivos del Barcelona

Según la prensa española, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se está quedando solo.

Un total de seis dirigentes de la junta directiva del Barcelona presentaron su dimisión al cargo este día, según lo confirmó el portal digital español "La Vanguardia".

Con ello, la era de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, se ve cada vez más débil.

La Vanguardia informó: “Los vicepresidentes Emeli Rousaud y Enrique Tombas; y los directivos Silvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia han comunicado este jueves al presidente que presentan su dimisión”.  

Recomendados

Podrían haber más abandonos

Según este medio, “el golpe a la línea de flotación de la junta de Bartomeu es considerable porque la dimisión de los seis directivos es conjunta”.

Esto significa que la dimisión de los seis directivos “llega producto de una reacción organizada para escenificar el desencuentro con la manera de gestionar la entidad por parte del presidente (Bartomeu)”.

Además, se deja abierta la posibilidad de “más abandonos”.

Crisis en la directiva azulgrana

La actual situación del Barcelona se agrava cada día más y sus consecuencias podrían ser "imprevisibles".

Uno de los factores importantes que se mencionan tras la renuncia de los directivos, sería, de acuerdo con la prensa de España, la falta de contundencia al abordar el llamado ‘Barçagate’.

Ese caso está relacionado con las negociaciones con los futbolistas del primer equipo a la hora de negociar la rebaja salarial por la crisis que ha generado el COVID-19.

Asimismo, se hace referencia a las "formas utilizadas por Bartomeu el pasado martes con Rousaud y Tombas", mismas que "no han gustado" al grupo de directivos discrepantes.

 

Esta es la carta donde dimiten seis directivos

“Por la presente queremos comunicar que los directivos abajo firmantes hemos trasladado al Presidente Bartomeu nuestra decisión de dimitir de manera irrevocable de nuestra condición de directivos del FC Barcelona.

Hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia.

Debemos remarcar también nuestro desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como ‘Barçagate’, del cual fuimos conocedores a través de la prensa.

Pedimos aquí que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada a PWC, se depuren responsabilidades así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda.

Como último servicio a nuestro club, recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan, con toda la ‘autoritas’, gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato.

Por último, aunque no menos importante, queremos tener un reconocimiento y un agradecimiento muy especial a nuestros compañeros de Junta Directiva que han dedicado y dedican sus mejores energías y esfuerzos por el bien de nuestro querido Fútbol Club Barcelona. También agradecer a los ejecutivos y a los empleados del Club su apoyo y excelente trabajo durante este tiempo en el que hemos tenido el honor de servir a nuestro querido Barça.

Un fuerte abrazo a todos

VISCA EL BARÇA

Tags

Lo Último


Te recomendamos