Deportes

Jugador de la Liga Nacional se mantiene en cuarentena

El capitán cobanero Janderson Pereira, recientemente operado de la rodilla, se encuentra en cuarentena.

El capitán del Cobán Imperial, Janderson Pereira, se encuentra en cuarentena por la actual situación del COVID-19.

PUBLICIDAD

La situación de Pereira se debe a que recientemente fue operado de su rodilla derecha en un centro asistencial privado en la ciudad de Guatemala, de donde un médico de dicho hospital salió con positivo del COVID-19.

Recomendados

Ante ello, las autoridades hospitalarias decidieron cerrar las puertas de su centro ubicado en zona 13 y enviar a cuarentena, por dos semanas, al personal médico, paramédico, administrativo y de soporte.

Es por ello, que Janderson Pereira como medida preventiva también fue aislado en su casa de habitación.

Pero se descarta que el futbolista sea positivo del COVID-19.

Asimismo, se confirma que Pereira tuvo contacto solamente con el médico que le practicó la cirugía en su rodilla, de acuerdo a la información recabada por Publinews.

Janderson Pereira fue operado en la capital

El pasado domingo en horas de la mañana, el futbolista brasileño aprovechó el parón que hay en la Liga Nacional por la crisis del COVID-19, y fue intervenido quirúrgicamente de una lesión que le afectaba la rodilla derecha.

Ese día se explicó que dicha intervención quirúrgica había sido un éxito y se le deseaba pronta recuperación al jugador sudamericano.

Pereira ha disputado 648 minutos en el Clausura 2020

Antes de la cancelación temporal del campeonato guatemalteco, el cual disputó su última fecha el fin de semana 14 y 15 de marzo (jornada 13), Pereira acumula un total de 648 minutos de los mil 170 disputados.

El brasileño suma un gol de los cinco que ha anotado el club en las 13 fechas disputadas hasta el momento, asimismo, acumula tres tarjetas amarillas.

La Liga Nacional se reactivaría en mayo

De momento, el futbol nacional se encuentra en un impase para determinar su futuro.

Pero existe dentro de las posibilidades, que el Clausura 2020 se reactive en los primeros días de mayo para culminar el certamen guatemalteco a finales de junio, pero la propuesta aún no ha sido avalada.

Tags


Lo Último