Deportes

¿Cuánto ahorrará el Real Madrid con la rebaja de salarios a sus jugadores?

El club anunció sus nuevas disposiciones para enfrentar la crisis económica y un medio estimó la cifra millonaria que está en juego.

El Real Madrid dio a conocer que llegó a un acuerdo con los jugadores del primer equipo para hacer una rebaja de salarios.

Esto, como consecuencia de la crisis que ha generado el parón de la Liga española y de otras competiciones.

Además, como una reacción al gesto de los jugadores de otros grandes clubes, que también aceptaron una rebaja.

Recomendados

El comunicado del Real Madrid

Así, el club merengue emitió este miércoles un comunicado informando:

"Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de futbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20", expresó el club.

También explicó que fue una decisión adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, para no afectar al resto de los trabajadores.

Aclaró que esto ayuda con los objetivos económicos del club ante la disminución de ingresos por la suspensión de las competiciones.

Se solidarizan con las víctimas

El club merengue también se solidarizó con quiénes han perdido a un ser querido por esta pandemia.

"De igual forma, el Real Madrid quieren hacer llegar todo su cariño y solidaridad a quienes hayan sufrido las consecuencias directas de esta enfermedad".

"Especialmente a aquellos que hayan perdido algún familiar o algún ser querido. Todo nuestro apoyo y nuestra fuerza con el convencimiento de que juntos vamos a superar este difícil momento", concluyó.

¿Cuánto ahorrará el Real Madrid?

De acuerdo a la información publicada por el diario "Marca", se estima que el Real Madrid tendrá un ahorro aproximado de 50 millones de euros con esta reducción.

Esto, si la Liga llega a reanudarse. Sin embargo, si llegará a ser cancelada, la reducción será del 20%.

Por lo tanto, el ahorro sería de aproximadamente, 100 millones de euros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos