Deportes

Las medidas que tomará el presidente de la UEFA para que se dispute la final de la Champions

El presidente del máximo ente del futbol europeo exhorta a todas las federaciones a que planifiquen un posible retorno de las ligas y competiciones europeas.

La pandemia del coronavirus sigue teniendo el futbol paralizado en todo el mundo, desde las ligas más potentes, hasta las más humildes.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin está planeando jugar la final de la Champions League en una fecha estipulada como una manera de ultimátum.

Y es que Ceferin, afirma que la final de la Champions League se debe disputar antes del 3 de agosto, sino la situación se complicará.

Recomendados

¿Cómo se disputarán los próximos partidos?

Mientras en Italia y España el Covid-19 no parece dar tregua, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin​, le puso un tope a la fecha de finalización de la Champions League: “El 3 de agosto debe estar acabada”, dijo en una entrevista.

Ceferin reveló algunas de las opciones que se manejan para la reanudación de las competencias europeas, aunque nada es seguro hasta el momento: “Se puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa o fuera o en campo neutral.

Por ahora es sólo teórico que se pueda jugar una final a ocho o una final a cuatro. La situación es extraordinaria. Podremos jugar en las mismas fechas que los campeonatos locales, a la misma hora, debemos ser flexibles. “Si la crisis se detiene, empezaremos antes”.

En una entrevista con la cadena alemana de televisión ZDF, el mandamás de UEFA aclaró que “la única decisión equivocada sería jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados, árbitros… Pero si es seguro y la salud no está en peligro no veo problema”, dijo el presidente de la UEFA.

“El deporte trae energía, necesitamos el deporte. La gente está nerviosa y ansiosa. El fútbol es una industria seria, importa a las personas, aunque los superstars en estos momentos son los médicos y las enfermeras”.

Tags


Lo Último