Deportes

Plantilla de Alianza Petrolera se reduce el sueldo en un 60%

El equipo donde milita el guardameta nacional, Ricardo Jerez, se redujo el sueldo para poder pagarle al resto de trabajadores del club.

La crisis del coronavirus ha golpeado fuertemente la economía a nivel mundial, desde pequeñas empresas, hasta equipos de futbol, nadie se ha salvado de esta debacle financiera.

El futbol colombiano no ha sido la excepción y el Alianza Petrolera, club donde milita el guardameta nacional, Ricardo Jerez tampoco ha salido exento de esta situación.

Por lo que la directiva aurinegra tuvo que tomar ciertas medidas con los jugadores del primer equipo.

Recomendados

Reducción del 60% de sueldo a la plantilla

El club se vio en la necesidad de reducir el sueldo de toda la plantilla del primer equipo para pagarle el sueldo completo a los trabajadores del equipo.

Según informes, los jugadores aceptaron reducirse el sueldo en un 60%, incluido el guardameta nacional, Ricardo Jerez, quien lleva más de ocho años jugando en el futbol colombiano.

Se unen a clubes de talla internacional

Son varios clubes a nivel mundial los que se han reducido el sueldo para apoyar a los trabajadores del equipo.

El primero en tomar esta iniciativa fue el Bayern Munich en Alemania, posteriormente el resto de clubes se sumaría a la iniciativa del club bávaro..

Posteriormente varios clubes se sumarían a esta iniciativa, como Barcelona, Real Madrid, clubes ingleses y varios clubes europeos.

Por otra parte, el futbol sigue detenido, ninguna liga se encuentra activa por el momento, salvo algunas ligas de menor categoría en el futbol europeo.

La FIFA aún no ha dado instrucciones sobre lo que pasará en los próximos días o incluso meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos