Deportes

Medio Maratón de Cobán 2020 sufre duro golpe por el COVID-19

Organizadores del máximo evento pedestre se vieron obligados a posponer su carrera "hasta nueva fecha"

Debido a la situación que se vive en Guatemala por el tema del nuevo coronavirus COVID-19, el comité organizador de la edición 46 del Medio Maratón Internacional de Cobán 2020 quedó pospuesto "hasta nueva fecha".

Lo anterior fue confirmado por Juan de Dios Reyes, uno de los organizadores del máximo evento deportivo pedestre que cuenta con participación de fondistas internacionales.

La decisión, de acuerdo con Reyes, se tomó por la actual situación que atraviesa el país, el cual se mantiene con restricción de movilidad vehicular y peatonal (toque de queda) desde las 16:00 a 04:00 horas.

Recomendados

Sin fecha para la celebración

Asimismo, el entrevistado por Publinews fue enfático en decir que aún no existe por el momento alguna fecha para reprogramar el evento, el cual tenía como fecha de celebración el próximo 24 de mayo.

Pero sí fue claro en decir que “creemos que tenemos que hacerla lo más antes posible”, eso sí, siempre y cuando existan condiciones adecuadas para llevar a cabo el maratón.

Para Reyes “el tema económico es importante”, y explica que “no queremos dejar a mucha gente sin esa actividad económica”.

Inscripciones siguen abiertas

Pese a que el Medio Maratón de Cobán ya estaba casi terminada en temas organizativos, Juan de Dios Reyes expresa que las autoridades gubernamentales del país definan la situación y las medidas que se implementarán más adelante para poder tomar una decisión sobre la nueva fecha.

Asimismo, informó que las inscripciones para la carrera siguen abiertas.

Las mismas comenzaron desde el pasado 24 de febrero y se puede hacer en las agencias BAM a nivel nacional, con la transacción 351.

Inscríbete a partir del lunes 24 de Febrero en Coban2020 ingresando a: http://bit.ly/2sYwT8K o en cualquier agencia BAM...

Posted by Media Maratón Int. de Cobán on Friday, February 21, 2020

Ganadores del 2019

El año pasado, la competencia fue ganada por el internacional Daniel Muteti (1:05:16 hora) en lo masculino y Vicoty Chepngen (1:13:23 hora) en la rama femenina.

Los mejores guatemaltecos en el 2019 fueron: José Carlos González con tiempo de 1:06:47 y Blanca Orozco con 1:24:04, ambos en el quinto puesto de cada rama.

Guatemala suma 50 casos positivos

Este día, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, confirmó que Guatemala acumulaba el caso número 50 positivo de COVID-19.

De estos casos, se ha reportado únicamente una persona muerta y 12 recuperados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos