Deportes

VIDEO. Marco Pappa: "Amarini Villatoro es un técnico que quiere aprender y es humilde"

El volante se refirió a selección de Guatemala donde destacó el trabajo de Villatoro y el aporte de los jóvenes en la bicolor, así como el formato de la eliminatoria mundialista.

En medio de la cuarentena por el COVID-19, el volante nacional, hoy jugador del Deportivo San Pedro FC de la Liga Primera División, Marco Pappa, charló en un “live” de Instagram con el reconocido periodista de ESPN, el guatemalteco José del Valle.

Y habló sin temor de muchos temas, entre ellos, su familia, selección de Guatemala, de los futbolistas guatemaltecos y las experiencias acumuladas en más de 15 años de carrera futbolística.

Recomendados

Respecto al tema de la bicolor y el nuevo formato eliminatorio hacia Catar 2022, donde Guatemala será cabeza de serie en dicho sorteo, Pappa dijo: “Este formato es mucho más complicado, no es fácil”.

En ese sentido, dijo que Guatemala nunca entendió el nuevo formato y por ende no hubo una mejor posición, misma que llevara a Guatemala a un hexagonal, y ejemplificó con los partidos disputado por Walter Claverí ante selecciones como “Israel y otras complicada donde se perdían entre 20 y 5 puntos” en el ranquin mensual.

Pappa sobre Amarini: “Es un técnico que quiere aprender y es humilde”

Al referirse al actual entrenador de la azul y blanco, Amarini Villatoro, el habilidoso zurdo explicó que, “él (Amarini) quiere aprender y es humilde”.

Además, en su análisis, Villatoro “está llevando a la selección al jugador que tenga el perfil internacional, y él sabe que la experiencia la adquirirá en el camino”.

Reforzó su idea diciendo: “Amarini es realista y sabe que son pocos los jugadores que tienen roce internacional. Villatoro apuesta por el buen futbolista local”.

Asimismo, Pappa reconoce que las islas, a las cuales enfrentará Guatemala en la eliminatoria son “jodidas” y que han complicado a selecciones como México y Estados Unidos.

Pappa se refiere a los jóvenes en selección

Para el jugador de Liga Primera División y exinternacional de Guatemala, el futbol es adaptable, y no es lo mismo jugar contra Jamaica que ante México.

“La selección irá aprendiendo que hay jóvenes con buena disposición que quieren hacer bien las cosas”., refirió.

Por último, Pappa dijo: “Tienen a un líder como lo es Carlos Gallardo (capitán). Y es un buen líder porque le gusta llevarse bien con los jóvenes: comunicar y compartir sus experiencias. Es clave tener algunos jugadores de experiencia en selección”.

Guatemala con dos objetivos

Por la pandemia del COVID-19, los partidos de selección están cancelados de momento, pero Guatemala está peleando su boleto a la Copa de Oro que debe celebrarse en el 2021, y previo a ello, deberá ganar su boleto ante Montserrat y Cuba en partidos de ida y de vuelta.

Guatemala también espera el sorteo de medio año donde será cabeza de serie para el sorteo de la eliminatoria alterna de la Concacaf, es decir, la que buscará un campeón para que se mida al cuarto lugar del hexagonal para posteriormente ir al repechaje que da un boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos