Deportes

Fondista guatemalteco da una muestra de solidaridad ante su pueblo

Luis Carlos Rivero se hizo acompañar de su esposa y juntos donaron víveres a personas de escasos recursos.

Suele decirse que las personas del interior del país son las más solidarias ante las catástrofes naturales y todo aquello que se trate de extender la mano al más necesitado.

Y eso fue puesto en manifiesto por el fondista nacional, Luis Carlos Rivero.

Recomendados

Rivero y su noble gesto en Esquipulas Palo Gordo

El competidor internacional de maratones entregó recientemente varios víveres junto a su esposa en la comunidad Buena Vista de Esquipulas Palo Gordo en San Marcos, departamento de donde él es originario.

La entrega de alimentos se hizo a personas de escasos recursos que se han visto afectadas por las decisiones gubernamentales del aislamiento social que tiene como objetivo de contrarrestar los efectos de la pandemia del nuevo virus COVID-19.

Y que dicha situación, les ha mermado en sus ingresos económicos debido a la falta de una oportunidad laboral, ya que la mayoría de ese tipo de actividades han quedado suspendidas a nivel nacional.

Rivero y su ejemplo familiar

Luis Carlos Rivero se hizo acompañar de su esposa Meyli Ochoa para entregar los insumos que días antes habían sido recolectados.

“Mi esposa es maestra de esa comunidad y por ende conoce las necesidades de las familias”, dijo Rivero.

“En realidad son 20 familias las que allí viven, pero son siete las que tienen niños. Entonces a esas siete son a las que decidimos ayudar con algunos víveres, por lo menos para que tengan para este mes”, puntualizó.

Rivero agregó que después le dijo a su hermana, quien tiene un grupo en la iglesia, donde también se sumaron al acto de solidaridad y donaron.

“El motivo principal es que se transmita ese acto de ayudar a los que más lo necesiten”, acotó.

 

 

Rivero no para de entrenar

El fondista expresó que toda esta crisis la está tomando con calma y se encuentra en su hogar.

“Estoy haciendo ejercicios en casa y también salgo temprano con las medidas de higiene necesarias en el momento de regresar”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos