Según MisterChip, Guatemala ya es cabeza de serie para eliminatoria mundialista

El estadígrafo español asegura que la FIFA suspendió los partidos programados para junio, por lo que estos son los cabezas de serie para eliminatoria hacia Catar 2022.

Por Oscar Coronado

De acuerdo al Alexis Martín-Tamayo (MisterChip), las selecciones nacionales de la Concacaf no tendrán participación en el mes de junio tras la suspensión de las fechas FIFA.

Y con ello, ya estarían definidas las seis selecciones que disputarán la hexagonal inicial hacia Catar 2022, así como los ocho cabezas de serie en la eliminatoria alterna, y es ahí donde Guatemala cobra notoriedad.

Estos son los siguientes partidos de la Selección Nacional de Guatemala 

Tras su derrota, ahora los guatemaltecos se enfocan en su siguiente rival: Montserrat, de cara a la Copa Oro 2021.

MisterChip señala que, “si no hay modificación en la normativa aprobada en 2019, tenemos YA CONFIRMADOS los 6 equipos del Hexagonal para Catar 2022”.

Asimismo, los “cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos de la vía de clasificación alternativa”.

Eliminatoria mundialista en Conmebol se pospone por el Covid-19 

La FIFA anunció este día a la Conmebol que el inicio de la eliminatoria mundialista se pospone por los efectos que está produciendo el Covid-19.  

Guatemala será cabeza de serie en eliminatoria alterna

Es ese sentido, los datos proporcionados colocan a nuestra selección, la cual es dirigida por Amarini Villatoro, como cabeza de serie para el sorteo de la fase de grupos de la eliminatoria alterna.

La selección de Guatemala quedaría en la posición 13 en Concacaf del ranquin de la FIFA del mes de junio ante la anulación de partidos de selecciones, por lo que, junto a Canadá (7), Curazao (8), Panamá (9), Haití (10), Trinidad y Tobago (11), Antigua y Barbuda (12) y San Cristóbal & Nieves (14) serían las selecciones en el sorteo eliminatorio.

Selección de Guatemala sin movimiento en el ranquin mensual de la FIFA

En el mes de junio varias selecciones conocerán su suerte para el sorteo eliminatorio rumbo a Catar 2020, que tendrá como base el ranquin de la FIFA.

Es de recordar que dicha fase de grupo clasificará a los ganadores, es decir, un total de ocho selecciones, hacia la siguiente fase, la cual será la de cuartos de final, con duelos de ida y de vuelta.

Y así sucesivamente hasta llegar a una final entre las mejores dos selecciones.

El ganador de la final se enfrentará al cuarto puesto de la hexagonal final.

Y por último, el vencedor de ese enfrentamiento jugaría un repechaje contra una selección ya sea de Asia, África o Sudamérica por el boleto mundialista.

Esta es la hexagonal hacia Catar 2022

Según el periodista español, las seis selecciones del hexagonal inicial serán: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador.

Tras duelos todos contra todas, los primeros tres lugares clasificarán al mundial, y el cuarto puesto deberá enfrentar al campeón de la eliminatoria alterna donde estará participando Guatemala.

Árbitro guatemalteco Mario Escobar le apunta al Mundial de Catar

El silbante podría tener la oportunidad con la que ha soñado a lo largo de su carrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo