La Liga Nacional sufre una baja sensible

Los problemas siguen ensañándose con la máquina celeste, y este día recibió una terrible noticia.

Por Oscar Coronado

De forma sorpresiva y en medio del parón futbolero debido a la emergencia del COVID-19, el colombiano y delantero del Deportivo Sanarate, William Zapata, anunció que se retira del equipo celeste.

Mediante su cuenta de Facebook, el sudamericano anunció que ya no será parte del equipo de la máquina celeste en lo que resta de torneo Clausura 2020.

Mismo que está dentro de los planes de los dirigentes reanudarlo a inicios del mes de mayo, siempre y cuando las disposiciones gubernamentales así lo permitan.

Sanarate nuevamente pierde en la mesa y es multado con 15 mil quetzales

Los celestes de nuevo fueron sancionados por la inclusión de futbolistas que no están habilitados para jugar, esta vez en el duelo contra Antigua.

Mensaje de despedida de Zapata

“Quiero aprovechar y agradecer a todos y cada unos de los compañeros, cuerpo técnico, utileros, fisioterapeutas, aficionados y directivos por estos dos años y medio que pude compartir con ustedes”, señaló el llamado “Cachetes”.

Añadió: “Lamentablemente he tomado la decisión de no continuar en el equipo de Sanarate por todas la situaciones ya conocidas, es claro que tengo una familia, hijos, alquiler, etc., y pues ante la falta de pago ya tome esta decisión”.

Por ultimo, Zapata agradeció a Sanarate con un “Dios los bendiga”.

Serios problemas económicos

Deportivo Sanarate se vio envuelto en una situación incómoda para los jugadores recientemente debido a la falta de pago.

En varias oportunidades, los futbolistas sanaratecos llegaron a la Municipalidad de aquella localidad a buscar una solución por parte de las autoridades municipales.

Asimismo, tras esa presión, el equipo informó que ya había recibido el pago de dos de los meses que exigían, que en total eran dos.

VIDEO. Jugadores de Sanarate exigen pago de su salario durante partido ante Antigua GFC

Los jugadores sanaratecos como medida de protesta evitaron jugar los dos primeros minutos del partido ante Antigua GFC

William Zapata uno de los más regulares 

El jugador de 31 años disputó 10 de los 13 partidos que lleva Deportivo Sanarate en el Clausura 2020, para totalizar 845 minutos de los 1,170 disputados.

Zapata marcó 5 de los 13 goles goles que acumula la máquina celeste, que hoy en día está en el décimo primer lugar de la tabla de posiciones con un total de 12 puntos.

Asimismo, el futbolista sudamericano fue amonestado en tres oportunidades y sufrió una expulsión.

Zapata llegó al futbol de Guatemala en el Apertura 2017 para jugar con Xelajú MC, y del Clausura 2018 hasta el Clausura 2020 estuvo con Deportivo Sanarate

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo