Nico Rittmeyer: "Estoy emocionado de jugar con la selección"

Nació en Estados Unidos pero su deseo es defender a muerte los colores de la Selección Nacional de Guatemala.

Por Oscar Coronado

El 2020 podría deparar una de las máximas alegrías para el futbolista estadounidense Nico Rittmeyer.

Ya que el centrocampista norteamericano está en la etapa de buscar la nacionalización para posteriormente recibir el aval de la FIFA y defender a muerte los colores azul y blanco de la Selección Nacional de Guatemala.

Si todo marcha bien, próximamente, Rittmeyer se podría unir a los trabajos del técnico guatemalteco, Amarini Villatoro.

Nico Rittmeyer un futbolista apasionado por la fotografía

Nico es un futbolista de 26 años nacido en la ciudad de Savannah en Georgia, Estados Unidos. Su madre es guatemalteca.

Actualmente, Rittmeyer se desempeña como centrocampista y participa en el equipo de futbol de Charleston Battery, de la United Soccer League.

La otra pasión de Nico es la fotografía.

Nico Rittmeyer: Estoy emocionado de jugar con la selección"

Rittmeyer atendió desde los Estados Unidos a Publinews para conversar un poco de su posible llegada al combinado guatemalteco.

Estoy emocionado de jugar con la selección. Será un momento de orgullo para mí y especialmente para mi madre", fueron sus primeras declaraciones.

El futbolista añadió que ya no haya las horas de poder debutar con la selección "y dar todo por el equipo".

Al consultarle sobre los conocimientos del futbol nacional, éste dijo: "el futbol guatemalteco es genial. El juego en Estados Unidos es un estilo ligeramente diferente al de Guatemala".

Asimismo, recordó que hace casi siete años viajó a nuestro territorio y estuvo entrenando con la plantilla de Municipal Sub 20.

Y comentó que aún no ha tenido la oportunidad de entablar comunicación con los jugadores de la bicolor debido a que todo esto se ha dado durante la emergencia por la pandemia del COVID19.

Sobre sus características de juego, Nico reconoció: "Me gusta crear oportunidades de gol e ir al mano a mano para usar mi velocidad y resistencia". Continuó: "Siempre trato de trabajar duro y nunca le doy a mi oponente la oportunidad de descansar".

Al hablar de los trámites legales, Rittmeyer confirmó que ya obtuvo la ciudadanía y ahora está por finalizar los temas relacionados a su pasaporte.

 

Segundo caso en la era Villatoro

La llegada de Nico Rittmeyer podría poner más adelante al combinado guatemalteco con dos jugadores nacionalizados.

Y esto, debido a que recientemente también se informó que el mexicano Antonio de Jesús López, actual jugador del Club América de la Liga MX, también habría aceptado hacer los trámites de nacionalización para ser opción en la bicolor.

En ambos casos, aún falta recibir el aval de la FIFA para que dichos futbolistas puedan defender en partidos oficiales los colores de la Selección Nacional de Guatemala.

 

Próximos partidos de Guatemala

Ante la emergencia sucitada por la pandemia del COVID-19, la Concacaf canceló todas sus competencias.

Y en la cual, incluía los partidos de las rondas preliminaries hacia la Copa Oro 2021.

Donde Guatemala deberá enfrentar a Montserrat en una eliminatoria a doble partido. Si nuestro país gana deberá medirse a Cuba y el vencedor dirá presente en Copa Oro.

Hasta el momento no hay fecha estimada para dichos duelos. Se espera que el mundo supere el nuevo coronavirus, y posteriormente se analizará el calendario mundial del futbol para adecuar las nuevas fechas de la eliminatoria.

Futbolista del América representará a la Selección de Guatemala

A través de su cuenta de Instagram el mediocampista del América habría confirmado la noticia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo