Deportes

Ante la crisis, así es el amor del futbol guatemalteco por su pueblo

Jugadores y dirigentes de equipos de la Liga Nacional se han unido a favor de las personas más vulnerables en esta pandemia del COVID-19.

La actual crisis que vive el país ha sido una clara oportunidad para que el deporte rey, el futbol, saque a relucir su mejor juego: la solidaridad y el amor por su prójimo.

Y sucede que, tras el aislamiento social y las decisiones gubernamentales que incluyen la restricción vehicular y peatonal después de las 16:00 horas (toque de queda) muchos deportistas han salido a apoyar a los suyos.

El campeón da espacio en sus redes a los emprendedores

El equipo de Municipal, actual campeón nacional, cedió espacio en sus plataformas interactivas para apoyar al guatemalteco con el anuncio de servicios que ofrecen en estos días de emergencia.

Recomendados

El dos veces campeón saca el "pecho amarillo" por su gente

Guastatoya, otro de los equipos de la Liga Nacional, también hicieron una obra social con la gente de aquel municipio de El Progreso, y consistió en una recolecta de víveres para posteriormente ser entregados a los más vulnerables.

Jugador de Cobán Imperial apoya a personas mayores

Por su parte, Carlos Estrada, integrante de los príncipes azules del Cobán Imperial llevó ayuda a las personas de la tercera edad de las comunidades de San Pablo, San Marcos, que se mantienen en cuarentena, y que son las personas más propensar a este tipo de coronavirus.

Deporte guatemalteco afectado por el COVID-19

En nuestro país, como medidas preventiva, el Gobierno había decretado que todo evento deportivo a partir del domingo 15 de marzo fuese a puerta cerrada.

En la siguiente semana todo quedó suspendido, incluyendo el Clausura 2020, uno de los certámenes más seguidos por los aficionados en Guatemala.

Además, deportistas que tenían participación a nivel internacional tuvieron serios problemas en el regreso al país tras haberse cancelado los eventos en los que estaban.

Un muerto y 33 pacientes inernados 

Desde el pasado viernes 13 de marzo, cuando se dio a conocer el primer positivo de COVID-19, el presidente Alejandro Giammattei confirmó este miércoles siete casos nuevos.

En total, Guatemala lleva 46 casos, de los cuales una persona murió.

Además, 12 humanos lograron su recuperación y fueron dados de alta.

Es decir, que actualmente hay 33 personas vivas con positivo del nuevo coronavirus; todas ellas hospitalizadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos