Messi se baja el salario y lo comparan con tremendo personaje

Horas después de que Messi anunció la reducción de su salario y el apoyo al resto de los trabajadores del club, L'Equipe le hizo este homenaje

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, anunció que él y los demás jugadores del primer equipo se bajarán el salario, y famoso diario sorprende con su portada.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, Leo anunció que aceptan bajarse el sueldo un 70%.

Esto, por la pandemia del coronavirus y además harán aportaciones para que el resto de empleados cubre el 100% de su sueldo.

Messi explota contra Eric Abidal y le exige que dé nombres

¿Se molestó?

“La Pulga” se mostró molesto por las informaciones que ponían el foco sobre la primera plantilla de futbol.

Y es que según medios españoles, se demoraron en aceptar la propuesta del club de rebajas salariales mientras dure la emergencia.

La comparación a Leo Messi

Horas más tarde de que Messi anunció las medidas que adoptarán como club, el diario “L’Equipe” le hizo un homenaje.

[metroimage ids=”10-139747″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Su actitud le valió a Messi para ser comparado con Ernesto “el Che” Guevara.

Y así lo publicó el reconocido diario, que publicó una imagen de “la Pulga” con un look similar al del guerrillero argentino fallecido en 1967.

“El Che del Barça”, tituló L’Equipe su portada. En la imagen se ve a Leo con pelo largo, y un boina negra con un balón en el centro.

[metroimage ids=”10-139743″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Años atrás, Messi había contado que le emocionaba ver camisetas o banderas del Che Guevara o de Maradona en cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, algunos medios han criticado que es una exageración la comparación de Messi con “el Che”, y que está fuera de contexto.

“Desde el primer momento, Messi dijo que hay que hacer esto”, dijo luego el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista con el sitio “Sport”.

Incluso reveló que fueron los capitanes quienes hicieron la propuesta final.

El gesto de los jugadores del Barcelona podría llegar a tener repercusión mundial para que otros planteles actúen de la misma manera.

En Alemania, los grandes clubes aceptaron recortes del 20%, mientras que clubes como en Unión Berlín, los futbolistas donaron su salario.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.