Exfutbolista del Ajax despierta del coma y logra comunicarse por medio de señas

El talentoso mediocampista holandés sufrió una arritmia cardíaca durante un partido amistoso en Austria hace 3 años.

El panorama de Abdelhak Nouri parece encontrar una luz al final del túnel luego de tres años de sufrir un calvario junto a su familia.

Y es que según medios holandeses, el exjugador empieza a comunicarse con sus familiares mediante señas.

Nouri, sufrió una arritmia cardíaca durante un partido amistoso en Austria hace 3 años en un duelo entre el Werder Bremen y el Ajax.

Nouri empieza a comunicarse con sus familiares

Su hermano concedió una entrevista a un reconocido medio holandés donde comenta la evolución de su hermano después de estar tres años en coma.

“Está despierto, duerme, come, eructa, pero no se levanta de la cama. En los buenos tiempos, hay una forma de comunicación, por lo que mueve las cejas, aunque simplemente no puede soportarlo por mucho tiempo”, dijo el hermano.

Por mínimo que parezca, el hecho de que Nouri empiece a comunicarse con sus familiares por medio de señas es un gran avance.

Sin embargo, también dieron a conocer que su estado físico es muy descuidado, pero con una buena alimentación podría recuperar gran parte de su masa muscular.

La historia de Abdelhak Nouri

Durante un partido amistoso disputado en 2017 en Austria, el talentoso mediocampista de apenas 20 años sufrió una arritmia cardíaca que provocó que se desplomara en plena cancha.

Tras caer al suelo, fue asistido por los servicios médicos, quienes fueron capaces de reanimarle, y más tarde fue llevado en helicóptero a un hospital.

Tristemente, y después de varios días de informar a los seguidores sobre el estado de salud del jugador, el Ajax explicó que gran parte del cerebro de Nouri no funciona y que la posibilidad de recuperación de dichas funciones era “nula”.

Según los doctores, esta falla podría haber sido causada por la falta de suministro de oxígeno al cerebro.

El Ajax siente una gran tristeza por la noticia de que ‘Appie’ (como es cariñosamente apodado) Nouri ha sido diagnosticado con graves y permanentes lesiones cerebrales. Nuestros pensamientos y oraciones van para él y su familia en estos momentos difíciles“, escribió el club nerlandés en su cuenta de Twitter.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.