Deportes

"Básicamente se cancela el Torneo", dice el presidente de la Liga Nacional

Representantes de la Liga Nacional hicieron la petición luego de una reunión virtual.

Dirigentes de la Liga Nacional sostuvieron una reunión virtual este miércoles y pidieron la cancelación del campeonato, confirmó Jaime Sánchez, presidente de la Liga.

Como en otros eventos deportivos, la pandemia por el coronavirus hizo ceder a los directivos guatemaltecos.

Según Sánchez, todos los clubes departamentales, a excepción de Antigua GFC y Xelajú, votaron a favor de la cancelación.

Mientras que por el contrario, lo hicieron Municipal y Comunicaciones. Malacateco no definió su postura.

Las palabras del presidente de la Liga

"Sostuvimos una conferencia virtual y la mayoría de presidentes y encargados de equipos decidieron no querer seguir jugando", dijo Jaime Sánchez.

"Básicamente se cancela el torneo. Esta es una postura de nuestros agremiados, pero que oficialmente la Liga tenga ya la resolución, no, porque para eso tiene que pasar un proceso", agregó.

"Este es el sentir de la mayoría de los 12 equipos de la Liga, que se haga oficial es otra cosa, pero es el sentimiento de ellos y nosotros nos debemos a ellos, por lo tanto no nos podemos oponer a su opinión ", continuó.

También dijo que los agremiados prefieren la salud de sus pueblos al futbol.

Otros ya cancelaron

Cabe recordar que países como El Salvador, Panamá y Nicaragua, suspendieron hace algunos días sus torneos, y proclamaron a un campeón.

Esto, a pesar de que aún faltaba mucho camino por recorrer, como ocurre en Guatemala.

Apenas se han jugado 13 fechas, pero la suspensión por el estado de calamidad, que fue ampliado 30 días más a partir del 6 de abril, fue el detonante.

De momento se desconoce cómo se definirá al campeón y a los otros representantes de Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf.

Tampoco han resuelto qué pasará con los dos equipos que descienden a la Primera División. En este momento serían Mixco y Siquinalá.

El coronavirus en Guatemala

La pandemia del COVID-19 ha dejado miles de fallecidos en el mundo, especialmente en Italia, España y China, mientras que en Guatemala ya contabiliza los primeros casos.

Por ello, el gobierno como medida de prevención mantiene al país en estado de calamidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos