Messi aporta cifra millonaria para la lucha contra el coronavirus

En las últimas horas, estrellas del futbol mundial han demostrado su lado más humano con importantes donaciones, primero fue Cristiano Ronaldo, ahora Leo.

Por AFP

Lionel Messi y Pep Guardiola han realizado donaciones millonarias para la compra de material sanitario en la lucha contra el  coronavirus.

Así lo confirmó la prensa española y los centros que han recibido esta importante ayuda.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC", anunció el Hospital Clínic en su cuenta de Twitter.

"Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", añadió el centro barcelonés.

Ya se conoce el resultado de la prueba de coronavirus de Cristiano Ronaldo

La plantilla de la Juve fue una de las más afectadas por el coronavirus en la Serie A.

La donación de Messi

Según el diario deportivo "Mundo Deportivo", Messi habría realizado una donación de un millón de euros para luchar contra el COVID-19.

Según los medios, una cantidad que repartirá entre el Hospital Clínic y un centro sanitario de su país.

Lionel Messi y familia en foto navideña Lionel Messi y familia en foto navideña

Con este dinero, estos centros podrán comprar material sanitario necesario para proteger al personal médico que atiende a los afectados por el nuevo coronavirus.

Messi ha participado también en una campaña de la FIFA dirigida a alertar a la población sobre les medidas de protección contra el nuevo coronavirus.

También ayuda a los más pequeños

Pero Messi siempre ha estado involucrado en proyectos médicos solidarios y habitualmente colabora con la unidad que trata el cáncer infantil en el Hospital barcelonés de Sant Joan de Déu.

Y no es el único personaje del entorno azulgrana comprometido con la lucha contra el coronavirus.

Pep Guardiola Foto: AP

El actual técnico del Manchester City Pep Guardiola también ha donado un millón de euros, confirmó el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB).

"El exfutbolista y exentrenador del FC Barcelona y actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha hecho una donación a la Fundación Ángel Soler Daniel de un millón de euros para la adquisición y abastecimiento de material sanitario ante la emergencia sanitaria de la pandemia de COVID-19", explicó en un comunicado el COMB.

View this post on Instagram

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

La Fundación Àngel Soler Daniel es una entidad que ayuda a "los médicos mayores en situación precaria" y que actualmente canaliza las aportaciones realizadas en la lucha contra la pandemia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo