Selección de ciclismo retorna a Guatemala tras vivir un calvario en Chile

El equipo nacional de ruta finalmente ha podido regresar al país y de inmediato los ciclistas fueron enviados a una estricta cuarentena en sus casas.
Publicidad

Después de una semana de no poder salir de tierras chilenas, por la crisis sanitaria conocida, la selección nacional de ciclismo ha regresado a Guatemala.

El equipo de ruta ha ingresado al país vía terrestre por Tapachula, después de vivir un verdadero calvario en Puerto Montt, Chile.

En su ingreso a territorio nacional, los ciclistas fueron sometidos a los respectivos exámenes médicos, realizados por personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Ninguno de los deportistas presentó síntomas y de inmediato fueron enviados a cuarentena a sus respectivas casas.

[metroimage ids=”10-139247″ ]

Gran trabajo del COG y la Federación

Durante varios días, el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) en conjunto con la Federación Guatemalteca de Ciclismo, trabajaron con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores para traer de vuelta a los ciclistas.

El gobierno mexicano también fue clave para otorgar un salvoconducto a cuatro de los pedalistas guatemaltecos, quienes no tenían visa mexicana para ingresar al mencionado país y posteriormente retornar a Guatemala.

¡Luto en el deporte nacional! Fallece Juan José Pontaza leyenda del ciclismo

Los integrantes del equipo nacional tuvieron que dejar sus direcciones y números telefónicos a las autoridades del Ministerio de Salud para el monitoreo respectivo de su cuarentena.

[metroimage ids=”10-139248″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Tercer puesto para  Ajpacajá

El sábado pasado se llevó a cabo el Gran Premio de la Patagonia.

En dicha prueba, el oriundo de Totonicapán, Alfredo Ajpacajá, tuvo una destacada participación y obtuvo el tercer lugar de las metas volantes.

Mientras que la Vuelta de Chiloé fue cancelada debido a la crisis mundial por el coronavirus.

 

*Con información de la Federación Guatemalteca de Ciclismo

(Visited 80 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO