El club Municipal acató las prohibiciones del gobierno y suspendió los entrenamientos en todas sus categorías.
PUBLICIDAD
Por órdenes del presidente Alejandro Giammattei, no están permitidas las actividades deportivas colectivas, por lo que los clubes obedecieron las medidas para evitar más contagios por coronavirus.
Entre estos, Municipal, pues el Torneo Clausura quedó suspendido por lo menos 15 días.
El mensaje de Municipal a sus jugadores
Sin embargo, este martes, la dirigencia del club hizo un anuncio por medio de sus redes sociales.
Le recordó a sus jugadores que estar en casa por el coronavirus, no significa que están de vacaciones.
PUBLICIDAD
Por ello, convocó a sus jugadores al estadio el Trébol, para brindarles material de entrenamiento para llevarlos a sus domicilios.
Así, ellos podrán llevar a cabo sus rutinas de entrenamientos.
Además, anunció que fueron medidos y pesados para tener una referencia del antes y del después.
¿Y esto para qué?, para darles una amigable advertencia:
“Cuando la Liga Nacional retorne de manera oficial, se trabajará con los que lleguen fuera de medidas, los cuales tendrán severas multas”, anunció.
El club informó que la planificación de trabajo a domicilio consiste en seguir un plan de trabajo creado por el preparador físico Ezequiel Barril.
“También habrá clases virtuales donde todos los jugadores deberán conectarse según el horario establecido de entrenamiento”.
Con ello, el cuerpo técnico espera hacer conciencia de que "estas no son vacaciones, son trabajos en los hogares para cuidar a todos por la pandemia".
El COVID-19 en Guatemala
Por el momento, en Guatemala solo se ha registrado una muerte por este virus, mientras que seis más se encuentran en cuarentena tras haber dado positivo.
Y para que el mal no se propague, el gobierno cerró las fronteras aéreas, terrestres y marítimas y prohibió cualquier reunión.