Valencia: Más del 33 por ciento de su plantel tiene coronavirus

El contagio habría sido durante su viaje a Italia para disputar el partido de ida de los octavos de la Champions frente al Atalanta.

Por Christian Blanding

El Valencia CF confirmó este lunes  que el 35% del plantel formado por jugadores y técnicos del primer equipo están contagiados por el nuevo coronavirus.

La contaminación que se habría originado en el reciente viaje a Milán para jugar en la Liga de Campeones.

"El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo", informó.

"Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento", se agregó.

 

En el viaje a Italia

El club levantino explicó que el contagio se habría producido en el viaje a Milan.

Con motivo de la disputa el pasado 19 de febrero del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Atalanta.

"A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club" tras ese partido, "los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos".

El Valencia CF aprovechó el comunicado para recordar a sus seguidores la importancia de que la población se mantenga en sus domicilios.

La conmovedora foto de Ezequiel Garay mientras se encuentra en cuarentena

El defensor argentino del Valencia fue el primer futbolista que dio positivo en el futbol español.

Otros equipos que entraron en cuarentena

El Atalanta, el equipo al que enfrentó el Valencia en los octavos de la Champions League, también ingresó en cuarentena como medida de precaución.

En consecuencia, el Atalanta señaló en el comunicado que los jugadores y técnicos quedarían "aislados en casa en cumplimiento de las reglas de higiene".

El odiado dirigente de futbol que puede tener la cura contra el coronavirus

Ha dicho que no quiere venderle la vacuna a ningún país, sino que quiere ayudar a la gente de su región y del resto del mundo.

Todos los deportes han sido suspendidos en Italia hasta el 3 de abril, aunque el Atalanta tenía pensado seguir entrenándose aeste lunes.

Los entrenamientos se han suspendido ahora hasta el 24 de marzo.

Italia registró 368 nuevos decesos relacionados con el coronavirus en 24 horas, con lo que el número de muertos ascendió a 1.809 en el país.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo