Deportes

El Valencia FC confirma cinco positivos de COVID-19

La liga española dio a conocer varios casos de futbolistas que han dado positivo al nuevo coronavirus.

Este domingo y en medio de la crisis por el nuevo virus COVID-19, el equipo español, Valencia FC, confirmó que su institución tiene a cinco personas afectadas.

PUBLICIDAD

Dentro de estos casos, según se informa, hay tres futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico.

Los futbolistas con positivo de COVID-19 son el argentino Ezequiel Garay, el francés-belga de origen congoleño Eliaquim Mangala y el español José Luis Gayà.

Recomendados

Asimismo, el delegado Paco Camarasa y el médico Juan Aliaga.

Comunicado del Valencia

“El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento”, señaló el club.

Añadió: “Asimismo, el Valencia CF refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario”.

Otros casos en España

El Alavés confirmó el positivo por coronavirus de dos miembros de su cuerpo técnico, quienes según el conjunto vasco están "en perfecto estado".

"Con ocasión de las pruebas realizadas a parte de los integrantes del Deportivo Alavés como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria actual, han resultado  dos test positivos en coronavirus", indica el comunicado.

El club de Vitoria precisó que ambos "corresponden a integrantes de la estructura técnico-deportiva y se encuentran asintomáticos y en perfecto estado".

El Alavés realizará el lunes las pruebas al resto de integrantes del equipo, y anunció la suspensión de los entrenamientos hasta conocer los resultados de las mismas.

 

 

Tags


Lo Último