Deportes

VIDEO. Afición recuerda a Lionel Messi en medio de la crisis del COVID-19

Ante las peores catástrofes a nivel mundial el futbol siempre será un distractor para las masas, y esto quedó reflejado este fin de semana en España.

País que se mantiene en cuarentena por el peligroso virus COVID-19, que ha dejado a nivel mundial cerca de seis mil muertos, según el balance de los últimos días.

Ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, este sábado y domingo no se les permitió a los ciudadanos desplazarse por las calles de ese país.

Publicidad

Sin ningún acto público ni deporte en dicho país europeo, decenas de personas decidieron recordar al referente de La Liga, el futbolista argentino y jugador del Barcelona, Lionel Messi.

Desde las ventanas de varios apartamentos en un edificio ubicado en un barrio de Barcelona, al unísono ellos empezaron a gritar: “Messi, Messi; Messi, Messi”.

Y dicho canto cruzó las fronteras a través de las redes sociales hasta acaparar espacio en los principales medios de comunicación.

España sin futbol, sin entrenamientos y varios futbolistas contagiados 

El virus COVID-19 tocó este fin de semana al futbol español, siendo el más afectado el equipo de Valencia FC.

El cuadro valencista confirmó que los futbolistas el argentino Ezequiel Garay, el francés-belga de origen congoleño Eliaquim Mangala y el español José Luis Gayà.

Asimismo, el delegado Paco Camarasa y el médico Juan Aliaga.

Además. el Alavés confirmó el positivo por coronavirus de dos miembros de su cuerpo técnico, quienes según el conjunto vasco están "en perfecto estado".

Publicidad

Más medidas para proteger a los españoles

Publicidad

A partir de este lunes en España a parte de la prohibición de salir a las calles, no asistir a la escuela, se suman los cierres de bares, restaurantes, locales de ocio, comercios y parques.

Además, el Consejo de Ministros estableció que quedan abiertos supermercados, farmacias, estancos, gasolineras, peluquerías y tintorerías.

Publicidad

Lo Último