Estos son los clásicos que se han jugado a puerta cerrada en Guatemala

Dos de ellos debieron ser sin público tras la muerte del aficionado albo Kevin Díaz.

Por Oscar Coronado

Este domingo a las 17:00 horas el estadio Doroteo Guamuch Flores será el único testigo del Clásico 312, ya que por decisión gubernamental relacionada al virus COVID-19 los eventos deportivos serán sin público.

Pero para el futbol, dicha situación no es nueva, ya que esta será la tercera vez en la historia que un duelo entre cremas y rojos se dispute a puerta cerrada.

Covid-19: Eventos deportivos en Guatemala serán a puerta cerrada, según Gobierno 

La decisión fue tomada como medida de prevención ante el nuevo coronavirus. 

Hace seis años se jugó sin público

A finales de abril del 2014, el futbol nacional se vistió de luto ya que previo al Clásico 278 el aficionado Kevin Díaz fue brutalmente golpeado por un grupo de aficionados plenamente vestidos con camisolas de Municipal a inmediaciones de El Trébol, lo que ocasionó su muerte.

Ante ello, los órganos del futbol decidieron en ese torneo que los equipos jugarían sus partidos de local solamente con su afición, excepto el clásico nacional, el cual debería ser sin público.

Y así se llegó a las finales del Clausura 2014 donde se disputaron las ediciones 279 y 280, partidos que se jugaron en la máxima instalación deportiva del país, pero sin público.

En aquella oportunidad, los albos lograron el tetracampeonato nacional gracias a sus dos victorias por el marcador de 1-0mtanto en la ida como en la vuelta, con goles de José Manuel Contreras.

¿Por qué la cancha se vuelve campo de batalla?

Como “un espectáculo bochornoso” fue descrito el último incidente en el estadio El Trébol durante el juego entre Municipal y Xelajú, y fue tema de conversación en medios internacionales. No ha sido el único.

Tercer clásico sin público

El sábado en horas de la tarde, el presidente Alejandro Giammattei confirmó que todos los eventos deportivos programados para el 15 de marzo se deben llevar a cabo sin la presencia del público.

Esto, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus que ha afectado a nivel mundial, y que Guatemala ya tiene reportado de forma oficial un caso.

Es por ello, que el Clásico 312 se disputará esta tarde sin aficionados. Así como el resto de la jornada que incluye estos partidos:

  • Antigua GFC – Sanarate: 11:30 horas
  • Malacateco – Iztapa: 12:00 horas
  • Siquinalá – Santa Lucía Cotzumalguapa: 13:30 horas
  • Cobán Imperial – Guastatoya: 15:30 horas
  • Comunicaciones – Municipal: 17:00 horas

El Clásico 312 será a puerta cerrada debido al Covid-19

Comunicaciones tomó la decisión de llevar a cabo su partido ante Municipal sin la presencia del público.

Disputa del liderato del Clausura 2020

Los rojos y cremas mantienen una intensa lucha por el primer lugar del Clausura 2020.

Con tan solo dos puntos de diferencia (25 contra 23), los albos necesitarán un empate o victoria para mantenerse en lo más alto del campeonato nacional, en tanto, los rojos solo les sirve la victoria para quedarse con el liderato.

Semana fundamental para el futuro del futbol guatemalteco

En esta semana, entre los días martes y miércoles, habrá reuniones importantes a lo interno de la Liga Nacional con el objetivo de definir el futuro del balompié guatemalteco ante la crisis del COVID-19.

En dichas sesiones se determinará si el futbol sigue jugándose a puerta cerrada, se suspende el campeonato o se posterga el mismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo