El exjugador Ronaldinho sigue dando mucho de qué hablar por su paso en la prisión de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Asunción en Paraguay.
PUBLICIDAD
Esta vez, “Dinho” jugó un partido de futsal pero no fue parte del campeonato organizado por los reos; en dicho duelo, el Balón de Oro lo hizo como en sus mejores tiempo.
El resultado: cinco goles y asistencias de lujo, de acuerdo a la información de medios internacionales.
Ronaldinho cede a jugar
Según reveló el diario ABC, Ronaldo de Assis Moreira no fue parte del torneo de futbol categoría senior (mayores de 35 años) donde era pretendido por varios equipos.
Pero hubo un momento en que el esférico le llegó a sus pies y con esa calidad que lo caracterizó regresó el balón al terreno de juego, lo que ocasionó la petición de varios de sus compañeros reclusos de que fuera parte del compromiso.
PUBLICIDAD
Cinco goles de Ronaldinho
La respuesta de Dinho fue tajante, él no quería ser parte del juego y uno de sus argumentos fue no tener zapatos adecuados para ser parte del compromiso.
Ante ello, uno de los guardias del sistema carcelario se quitó sus botines y los cedió al brasileño para que desbordara su magia.
“Una vez en el campo de juego, Dinho integró el equipo del ex dirigente de fútbol Fernando González Karjallo. Por su parte, uno de los encargados de marcarlo fue el ex diputado Miguel Cuevas, quien cumple prisión preventiva imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa”, cita Infobae.
Al final del compromiso, el equipo donde jugó Ronaldinho ganó 11-2, y éste aportó cinco goles y seis asistencias, por lo que tuvo participación directa en la totalidad de los goles.
Ronaldinho y su hermano enfrentan proceso por falsificación de pasaporte
Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y su hermano Roberto se encuentran actualmente bajo prisión preventiva en Asunción, Paraguay, debido a la investigación sobre documentos alterados (pasaportes) utilizados para ingresar al país sudamericano el pasado 4 de marzo.
Pese a la solicitud de un arresto domiciliario, la justicia paraguaya argumentó que el mismo no sería cedido por el peligro de fuga por parte de los sindicados.