VIDEO. Deportivo Mixco gana con el mejor gol de contragolpe de la liga 

Deportivo Mixco anotó uno de los mejores goles del Clausura 2020 y sumó tres unidades para cerrar esta noche en zona de clasificación.

Por Oscar Coronado

El equipo del Deportivo Mixco le ganó 1-0 a Xelajú MC con gol de Yonathan Pozuelos (16') en el estadio Santo Domingo de Guzmán en el inicio de la fecha 13 del Clausura 2020.

Deportivo Mixco 1-0 Xelajú MC

Con la sumatoria de estos tres puntos, los mixqueños acumulan 15 unidades y cierran la noche del sábado en zona de clasificación, es decir, están en el sexto lugar de la tabla de posiciones, a la espera del complemento de la jornada.

El Clásico 312 será a puerta cerrada debido al Covid-19

Comunicaciones tomó la decisión de llevar a cabo su partido ante Municipal sin la presencia del público.

El presidente del Deportivo Mixco y alcalde de Mixco, Neto Bran, decidió que su equipo jugara a puertas abiertas el duelo ante Xelajú MC, valiéndose de que el mandatario de la República, Alejandro Giammattei, ordenó los partidos de futbol a puerta cerrada pero a partir del domingo 15 de marzo.

Y dicha decisión le permitió a los pocos aficionados chicharroneros que llegaron al estadio Santo Domingo de Guzmán observar el mejor gol de contragolpe en lo que va del año. 

Un poema para el futbol colectivo

Se jugaba el minuto 16, cuando los chivos tenían a su favor un tiro de esquina. Posteriormente, perdieron la pelota ante Daniel Marroquín quien logró salir de la marca de Jhonatan Souza, y de ahí se escribió la historia del mejor gol de los mixqueños. 

En la jugada participaron cuatro jugadores de Mixco que condujeron la pelota desde su territorio hacia el arco rival, y la jugada fue marcada por la serie de paredes entre Cayo Ribeiro y Bryan Ordoñez.

Para la pincelada final, el llamado “Batigol” se incrustó hasta las entrañas del equipo lanudo y asistió a Yonathan Pozuelos para que éste ante un arco totalmente desprotegido por José Carlos García, quien había ido a buscar a Ordoñez, definiera con botín izquierdo.

Video: @andresNadf 

Una jornada bajo el temor del coronavirus 

La jornada 13 comenzó con el anuncio del presidente Giammattei que ordenó celebrar los eventos deportivos a puerta cerrada desde este domingo 15 de marzo.

Decisión gubernamental que afectó el Clásico 312, mismo que será mañana a las 17:00 horas, pero que los aficionados solamente lo podrán seguir por televisión, radio y medios digitales

Covid-19: Eventos deportivos en Guatemala serán a puerta cerrada, según Gobierno 

La decisión fue tomada como medida de prevención ante el nuevo coronavirus. 

Ante dicho anuncio y como medida de prevención, el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional tomará una decisión trascendental y fundamental junto a las 12 representantes de los equipos para saber qué pasará con el resto de la temporada 2019-2020

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo