Deportes

De esta forma ha afectado el coronavirus al deporte guatemalteco

En Guatemala ya se han tomado fuertes decisiones respecto a eventos deportivos programados para este mes.

El gobierno de Guatemala confirmó el viernes 13 de marzo el primer caso del virus Covid-19 en nuestro país. Se trata de un hombre proveniente de Europa.

Hasta este día, según datos a nivel mundial, el nuevo virus ha dejado a casi cinco mil personas muertas. 

Ante ello, el deporte mundial y nacional ha recibido los efectos secundarios de la pandemia. 

Recomendados

Pero, ¿cómo ha afectado esas crisis mundial al deporte de Guatemala?

Lo primero en informar es que pese a la decisión gubernamental de que los eventos deportivos masivos pueden continuar desarrollándose, algunos organizadores de los mismos han decidido por cuenta personal tener medidas preventivas y aplazar sus eventos. 

Este es un listado de actividades deportivas afectadas por el Covid-19 con Guatemala.

Partido de selección nacional suspendido 

La Concacaf tomó la determinación el viernes pasado de suspender todas sus competencias por los próximos 30 días

Es decir, que el partido de la primera ronda de la clasificatoria a la Copa Oro 2021 que debían disputar los combinados de Guatemala y Montserrat (26 de marzo en el Doroteo Guamuch Flores) fue suspendido hasta una nueva orden.

Jorge Vega no pudo disputar la final de la Copa del Mundo de Gimnasia 

El gimnasta Jorge Vega había logrado clasificar a la final de salto de la Copa del Mundo de Bakú, Azerbaiyán, y este domingo buscaría su mejor resultado para poder optar al podio mundial, pero por una decisión gubernamental de aquel país, las finales fueron canceladas. 

Vega retornará al país el lunes y deberá permanecer, de acuerdo a las instrucciones dadas por el Gobierno guatemalteco, en cuarentena en su residencia. 

Carrera Arco Iris quedó 

La carrera Arco Iris, que se celebraría el domingo 22 de marzo a las 08:00 horas en el Obelisco, fue postergada por el Club Rotario de la Ciudad de Guatemala y el Comité de Damas Rotarias. 

Dicho evento se reprogramará y más adelante se dará a conocer la nueva fecha. 

Segunda fecha del “GT Challenge de Las Américas 2020” quedó pospuesta 

Por su parte, los organizadores de la segunda fecha del GT Challenge de Las Américas fue pospuesta y ya no se llevará a cabo el 22 de marzo del presente año así como estaba calendarizada. 

Más adelante se dará a conocer la nueva nueva fecha, la cual, podría ser en mayo de forma tentativa. Ademá,  se informará más adelante la forma para el reembolso del dinero de las entradas. 

Liga Nacional a puerta cerrada

El presidente Alejandro Giammattei ordenó la tarde del sábado que a partir del domingo 15 de marzo todos los eventos deportivos en nuestro país, incluido el futbol, se llevase a cabo a puertas cerradas o ser cancelados.

Por lo que el Clásico 312 entre Comunicaciones y Municipal se jugará sin afición a las 17:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Legionarios también son afectados

El portero Ricardo Jerez, actual futbolista del Alianza Petrolera de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) no verá participación este fin de semana ya que los directivos decidieron suspender de manera temporal todas sus competencias.

Marvin Ceballos jugará a puerta cerrada, según la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Los Leones Negros enfrentará este domingo a las 12:00 horas a los Mineros de Zacatecas como parte de la jornada 8.

Ciclismo cancela eventos de este domingo

La Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC) informó que "acatará con mucho respeto la decisión del Gobierno de Guatemala", y que cancelaría los siguientes eventos:

  1. Última etapa de la Clásica de Verano (Coatepeque, Quetzaltenango)
  2. Fechas de BMX y Downhill (domingo 15 de marzo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos