URGENTE. Antigua GFC jugará a puerta cerrada ante Covid-19

El actual subcampeón nacional da un paso adelante en temas de prevención por el Covid-19, y jugará sin público.

Por Oscar Coronado

Ante las medidas de prevención por el Covid-19, que en Guatemala ya existe confirmado un caso, el equipo de Antigua GFC decidió jugar su partido ante Sanarate "a puerta cerrada", es decir, sin la presencia de público como parte de la fecha 13 del Clausura 2020.  

Pese a que el gobierno guatemalteco diera a conocer, en su último reportes (ayer en horas de la noche) que no había prohibición para suspender los actos masivos, el equipo colonial es el primer equipo de los 12 de la liga guatemalteca que toma una este tipo de decisión.   

De esta forma ha afectado el coronavirus al deporte guatemalteco

En Guatemala ya se han tomado fuertes decisiones respecto a eventos deportivos programados para este mes.

“Antigua GFC está comprometido con la salud de los antigüeños y la sociedad guatemalteca en general. Por esa razón, se tiene como objetivo prevenir cualquier situación que pueda afectar a la afición que fielmente apoya a nuestro club en cada partido local”, señala el comunicado emitido esta tarde.

Añade: “Debido al contexto actual provocado por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y valorando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hemos tomado la decisión de jugar a puerta cerrada el partido contra Sanarate FC correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2019-2020 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala”. 

Esto se sabe sobre el Clásico 312 tras el positivo de Covid-19 en Guatemala 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó en cadena nacional que las actividades deportivas “no están prohibidas”.

No habrá saludo entre los futbolistas 

Asimismo, se informa que en el duelo que se disputará este domingo a las 11:30 horas en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala “nuestros jugadores no harán el saludo de mano correspondiente al protocolo del partido y se tomarán las medidas necesarias para garantizar la salud de los colaboradores del club que trabajarán durante el encuentro deportivo”. 

Por último, se agradeció a “la liga, los patrocinadores y a la afición la comprensión y el apoyo a esta decisión”. 

 

Fedefut recomienda jugar a puerta cerrada o reprogramar partidos

Poco tiempo después del anuncio dado por Antigua GFC, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) emitió un comunicado donde "recomienda" a sus afiliados (Liga Nacional, Liga Primera División, Liga Segunda División, Liga Tercera División, Liga Femenina, Liga de Futsal y Liga de Futplaya) jugar sus partidos de este fin de semana a puerta cerrada, es decir, sin público, o reprogramar los duelos.

Hasta el momento no hay pronunciamiento del resto de equipos de la Liga Nacional.

Se espera saber qué tipo de decisión vaya a tomar Comunicaciones respecto al Clásico 312.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo