Deportes

Renato Ibarra queda en libertad, pero sin equipo, y con beneficios tras violencia familiar

En México hay mucha polémica por el perdón que le dio la esposa del exfutbolista del América, Renato Ibarra, y la cual recibirá beneficios económicos.

En las últimas horas, la vida le empezó a sonreírle a Renato Ibarra, exjugador del club América, quien fue separado de la institución tras el convulsivo caso sobre la supuesta violencia contra su esposa Lucely Chalá.

A continuación hacemos un recorrido de los sucesos que marcaron las últimas horas de Ibarra: desde la publicación de un video la noche del incidente con Chalá, pasando por la separación del equipo americanista y el retiro de cargos por parte de su esposa hasta llegar al momento de su salida del reclusorio

Filtran video de la supuesta agresión 

Durante esta semana el sitio TV Notas tuvo acceso de forma exclusiva a un video de la noche que marcó la vida de la pareja ecuatoriana, así como una entrevista con Lucely Chalá, la esposa de Renato Ibarra

Recomendados

"Mi hermana y yo estábamos en la calle, y cuando regresamos a la casa, Lucely le dijo a Renato que su familia le estaba mandando indirectas, y en eso entraron ellos a la habitación y comenzaron a gritarnos y a discutir. Yo empecé a grabar por si le hacían algo a mi hermana, y ahí se me lanzó la hermana de Renato, me dio una cachetada. Así inició todo", relató la hermana de Lucely, quien también habría sido víctima del profesional. 

🔴 Video exclusivo 🔴 #LucelyChalá nos contó la pesadilla y agresión física que sufrió estando embarazada, por parte de su esposo Renato 'N' del #América.

Posted by TVNotas on Wednesday, March 11, 2020

América separa a Renato Ibarra de la institución

El jueves en horas de la noche, el club América emitió un comunicado donde oficializó lo que era un secreto a voces: el retiro de Ibarra del equipo.

“El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra", fue parte del mensaje emitido por el equipo de Coapa que confirmó la separación del futbolista ecuatoriano.

Esposa de Ibarra le otorga "perdón" y recibe beneficio económico

La esposa de Ibarra durante su testimonio negó "ser agredida" y rechazó las declaraciones dadas al medio TV Notas, por lo que los abogados demostraron que la vida de Lucely, su hermana Karen, así como el embarazo de la esposa del futbolista "nunca estuvo en riesgo", por lo que se le retiraron los delitos de "tentativa de aborto y feminicidio" por el de violencia familiar.

Renato queda en libertad

En horas de la noche del jueves, Renato Ibarra salió en libertad del reclusorio donde estuvo resguardado en los últimos días.

A cambio de salir en libertad durante el caso sigue en proceso, Ibarra tuvo que llegar a un acuerdo para que su esposa recibiera los siguiente beneficios..

  1. Pagar un departamento de ocho millones de pesos
  2. Pensión alimenticia
  3. Asistir a cursos de perspectiva de género por 40 horas
  4. Estar alejado de su esposa Lucely Chalá
  5. No podrá salir del país
  6. Cada mes firmará un libro en el Reclusorio Preventivo Oriente
  7. En seis meses demostrar durante audiencia que cumplió con los solicitado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos