Jorge Vega sueña con Tokio 2020 tras clasificar a la final de Copa del Mundo de Gimnasia de Bakú

El destacado atleta guatemalteco, Jorge Vega, disputará otra final en su carrera deportiva y aspira a clasificar a Tokio 2020.

Por Oscar Coronado

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega logró esta madrugada clasificar a la final de salto de la Copa del Mundo de Bakú, Azerbaiyán, y este domingo intentará a toda costa lograr de una vez su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Vega logró llegar a la final al ocupar el sitio ocho con un puntaje de 14.433, siendo el más bajo de los ocho clasificados a la final.

El domingo, nuestro guatemalteco estará compitiendo contra Jeahwan Shin (KOR), Andrey Medvedev (ISR), Igor Radivilov (UKR), James Bacueti (AUS), Yahor Sharamkou (BLR), Courtney Tulloch (GBR) y Adbelrahman Elgamal (TUR).

“Paso a paso. Final Copa del Mundo Bakú. El domingo final de salto y vamos a darle con más fuerza. A Dios sea la gloria siempre y que sea su voluntad”, comunicó el atleta en su cuenta de Twitter. 

Además, agradeció a su entrenador “Rodman Murga por la confianza! 100% Hecho en Guatemala”, culminó su mensaje. 

Esta Copa del Mundo es la penúltima oportunidad de Vega para llegar a los Olímpicos mediante la vía del podio.

Previamente se tenía establecido de que Vega estaría en la Copa del Mundo de Gimnasia que se realizaría en Doha, Catar, del 18 al 21 de marzo del presente año, pero por la emergencia de la pandemia del Covid-19, la misma fue aplazada para el mes de junio. 

Jorge Vega: “Este triunfo es para quienes luchan por alcanzar sus sueños”

Jorge Vega habló también de sus posibilidades para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jorge Vega y sus opciones para clasificar a Juegos Olímpicos 

Ruta 1 

“Hay una clasificación en la página de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Por el momento soy tercero y para clasificar en ese formato tendría que buscar dos cuartos lugares o una medalla de plata más, sin que los atletas surcoreano y japonés me superen”, dijo Vega.

Opción 2

“Hay otro formato en el que ya no están los gimnastas clasificados a Tokio, y se les dieron puntos a los que están buscando la clasificación por aparatos. En este ranking vamos empatados con el atleta Hidenobu Yonekura de Japón (ambos suman 75 unidades en el ranking por aparatos; y el surcoreano Shin Jeahwan aumula 71 puntos). Entonces, la tarea sigue siendo la misma: vencer al japonés y surcoreano en las finales”, comentó Jorge. 

Lo complicado para nuestro representante es que en la actual Copa del Mundo de Bakú están 15 saltadores de élite; algunos de ellos medallas olímpicas. 

Jorge Vega busca en dos copas del mundo su boleto a Tokio 2020

El gimnasta nacional tiene un camino complicado pero su disciplina y esmero podrían darle una enorme satisfacción en Azerbaiyán o Catar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo