Se revela la verdad: esta es la causa del accidente donde murió Emiliano Sala

Tras un año de investigaciones, hoy sale a luz el informe final sobre el accidente que ocasionó la muerte del futbolista Emiliano Sala.
Publicidad

Un año después de la trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, este día se dio a conocer la verdadera causa que ocasionó el aparatoso accidente de avioneta donde viajaba el que había sido anunciado pocas horas antes como nuevo  jugador de Cardiff.  

De acuerdo a los investigadores británicos, “la avioneta se estrelló porque el piloto perdió el control cuando volaba demasiado rápido”.

Asimismo, una de las conclusiones del negro episodio fue de que el piloto “trataba de evitar el mal tiempo”, y por esa razón viajó a alta velocidad. 

Revelan la identidad del detenido por la muerte del futbolista Emiliano Sala

Piloto sin licencia para tripular avioneta 

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos afirmó en su informe final sobre el accidente, ocurrido en enero de 2019, que el piloto David Ibbotson, quien no tenía licencia para volar la avioneta, probablemente también se vio intoxicado por una entrada de monóxido de carbono en la cabina.

Muerte de Emiliano Sala toma nuevo giro tras desaparición de restos del avión 

Más detalles del informe final 

La investigación estableció que “el piloto perdió el control de la aeronave durante un giro de vuelo manual, que probablemente se inició para recuperar visibilidad debido a las condiciones meteorológicas”.

Posteriormente, “el aparato se partió en vuelo mientras maniobraba a una velocidad significativamente superior a la velocidad de maniobra para la que está diseñado”, agregó. 

Además, “el piloto probablemente se vio afectado por la intoxicación por monóxido de carbono”. 

La macabra burla de los aficionados del Swansea por la muerte de Emiliano Sala

Emiliano Sala y un fichaje mortal 

Sala, de 28 años, e Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero de 2019 a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibú entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey

El atacante argentino habían partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por 17 millones de euros, un récord para esa entidad.

Nantes presenta playera conmemorativa en honor a Emiliano Sala

(Visited 49 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO