Liga de Campeones de Concacaf es suspendida por la pandemia del Covid-19

Los partidos quedaron suspendidos "con efecto inmediato" hasta nuevo aviso.

Por Oscar Coronado

La Concacaf se une a otras organizaciones deportivas que han suspendido sus eventos deportivos debido a la pandemia del Covid-19.

En esta oportunidad, la competencia afectada es la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020

Los partidos que se juegan en la fase de cuartos de final han quedado suspendidos con efecto inmediato. 

VIDEO. Comunicaciones hace sufrir al América en el Azteca

En un partidazo, los cremas quedan eliminados pero hacen pasar un momento amargo a las águilas del América.

Comunicado: Liga de Campeones de Concacaf

Según el comunicado emitido esta mañana, la Concacaf expone: “Teniendo en cuenta los desarrollos de anoche, incluidas las nuevas directrices emitidas por países, ciudades y estados, hemos decidido suspender la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank con efecto inmediato”.

Añade: “Para Concacaf, el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia”.

Por último explica: “Continuaremos discutiendo sobre otras próximas competencias de Concacaf y emitiremos una nueva declaración pública a su debido momento”. 

Partidos afectados 

Para esta noche estaba programado el duelo de ida entre Los Angeles Football Club (LAFC) y Cruz Azul en territorio estadounidense, mismo que quedó postergado. 

Además, los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre los equipos de Olimpia – Montreal Impact (2-1), Tigres – New York City Football Club (1-0) y Atlanta United – América (0-3) tampoco se podrán disputar hasta nuevo aviso.  

MLS también suspende sus actividades 

La Major League Soccer (MLS) anunció anoche que sus partidos de competencia quedaban suspendidos por “un período de 30 días” debido a la pandemia del coronavirus.

“Major League Soccer (MLS) ha suspendido los juegos por 30 días, efectivo inmediatamente, mientras la liga continúa evaluando el impacto de COVID-19 con su equipo médico y autoridades de salud”, se explicó en un comunicado.

Basquetbol otro de los afectados 

El miércoles, la NBA anunció que su temporada quedaba suspendida definitivamente tras confirmarse un primer caso de positivo de coronavirus de un jugador. 

Coronavirus afecta el calendario deportivo mundial, NBA también cierra sus puertas

El COVID-19 ha marcado la historia del deporte, aquí te presentamos la lista de eventos suspendidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo