Deportes

Eliminatoria mundialista en Conmebol se pospone por el Covid-19 

La FIFA anunció este día a la Conmebol que el inicio de la eliminatoria mundialista se pospone por los efectos que está produciendo el Covid-19.  

La pandemia del Covid-19 nuevamente ha orillado al máximo rector del futbol, la FIFA, a posponer el inicio de la eliminatoria mundialista de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022

El comienzo de las eliminatorias estaba prevista para el 26 y 31 de marzo del presente año.   

De acuerdo al anuncio de la FIFA hecha desde Zurich, "luego de consultar con la Conmebol se decidió posponer el inicio de la clasificatoria sudamericana" prevista para el mes de marzo y "los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente".

Recomendados

Añadió: "La FIFA continuará evaluando la situación respecto al Covid-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario" del premundial sudamericano para Catar-2022 con el fin "de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas".

Partidos postergados: fecha 1: 

  1. Paraguay – Perú
  2. Uruguay – Chile
  3. Argentina – Ecuador
  4. Colombia – Venezuela 
  5. Brasil – Bolivia 

Duelos que formaban parte de la fecha 2:

  1. Bolivia – Argentina
  2. Ecuador – Uruguay
  3. Venezuela – Paraguay
  4. Chile – Colombia
  5. Perú – Brasil

Conmebol suspende la Copa Libertadores 2020 

Además, la Conmebol suspendió los partidos de la Copa Libertadores-2020 que se debían disputar en la semana del 15 al 21 de marzo, informó este jueves la Confederación Sudamericana.

La entidad que agrupa a los diez federaciones sudamericanas "comprometida con la prevención del Covid-19 ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Libertadores 20202 de la semana del 15 al 21 de marzo", indicó el comunicado.

Con información AFP 

Tags

Lo Último


Te recomendamos