Deportes

Concacaf decide aplazar el partido entre Guatemala y Montserrat

La decisión fue tomada debido a la alerta mundial de pandemia ocasionada por el Covid-19.

La Concacaf estaría por anunciar la decisión tomada esta tarde de postergar los partidos de repechaje rumbo a la Copa Oro 2021, que incluye la serie entre Guatemala y Montserrat, que estaba programado para el jueves 26 de marzo (ida) y martes 31 de marzo (vuelta). 

Dicha decisión, que aún no ha sido publicada en sus redes sociales, se ha tomado por los efectos que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, y que ha afectado el deporte a nivel mundial. 

Además de la serie entre Guatemala y Montserrat también se verían afectadas las eliminatorias: Guadalupe – San Vicente y las Granadinas, Barbados – Guyana y Bahamas – Guayana Francesa

Recomendados

Hasta el momento la Fedefut no se ha pronunciado respecto a la decisión tomada esta tarde en Concacaf, y que afecta los intereses de la selección guatemalteca, pese a que nuestro país hasta el jueves a las 19:00 horas no se tienen reportes confirmados del nuevo virus.

Luego de ser notificada la Fedefut, ellos se estarían pronunciado respecto a las nuevas fechas de las eliminatorias.

Así como a qué ocurrirá no solamente con la preventa de boletos, que aún se lleva a cabo, de igual forma, el proceder para las personas que ya habían adquirido su ticket para el compromiso.

Gerardo Paiz: Se busca reintegro de gastos

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, dice que de forma oficial no han sido notificados por parte de la Concacaf sobre el aplazamiento de la serie entre Guatemala y Montserrat, pero que dicha comunicación y confirmación se estaría dando entre hoy y mañana.   

Hasta este día, los campamentos de selecciones juveniles tanto femenina como masculina que se desarrollarían en México y Quetzaltenango han sido cancelados, confirmó Paiz.  

Respecto a la logística del viaje que se haría a Monserrat, Paiz explicó que se busca la forma en que se reintegre parte de los gastos que la Fedefut ya ha hecho en relación a boletos aéreos, hospedaje y todo lo relacionado con el traslado a la isla.

Concacaf demuestra importancia ante el bienestar

En horas de la mañana, la Concacaf había emitido un comunicado en el cual se expresó: “Para Concacaf, el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia”.

Y había adelantado: “Continuaremos discutiendo sobre otras próximas competencias de Concacaf y emitiremos una nueva declaración pública a su debido momento”.

También se suspende la Liga de Campeones de Concacaf 

La decisión tomada respecto a la postergación de la eliminatoria entre Guatemala y Montserrat se da pocas horas después de que el mismo ente, es decir, la Concacaf haya suspendido de forma inmediata los partidos de la Liga de Campeones de clubes, donde actualmente se juegan los partidos de cuartos de final. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos