Deportes

Atlético de Madrid logra clasificación en Anfiel y elimina al campeón de Champions

Diego Simeone y su equipo, liderado por Marcos Llorente hicieron una gran gesta en Inglaterra y eliminaron al actual campeón de la UEFA Champions League.

El Liverpool cayó 2-3 con el Atlético de Madrid, y el equipo español con un global de 2-4, logró su boleto a cuartos de final de Champions League en Anfield.

PUBLICIDAD

Liverpool 2-3 (2-4) Atlético Madrid

En un partido dramático, los goles locales llegaron gracias a Georginio Wijnaldum (43') y Firmino (94'). Por el equipo español, fue Marcos Llorente (97' y 105'+1') y Álvaro Morata (120'+1') los héroes de la noche en Inglaterra.

Recomendados

A los 43', Oxlade Chamberlain centró desde la banda de la derecha hacia la cabeza de Georginio Wijnaldum para que el holandés concretara el 1-0.

Luego, con el partido finalizado 1-1 en lo global, fue necesario la disputa de tiempos extras.

Ahí, Roberto Firmino logró el 2-0 (global 2-1) a los 94'. El brasileño decretó un rebote contra el travesaño que él mismo había generado mediante la vía aérea.

Remontada para la historia

El camino a la eternidad lo comenzó a hacer realidad Marcos Llorente que encontró a los 97' el gol del descuento 2-1 (2-2) pero por anotar en condición de visitante estaba poniendo al cuadro colchonero en cuartos de final.

Posteriormente, el mismo Llorente hizo el empate en Anfield 2-2 (2-3), ante la incredulidad de los aficionados locales.

Por último, Álvaro Morata hizo el 2-3 a los 105'+1' para definir el global 2-4 y hacer que los colchoneros estén en la siguiente ronda tras eliminar al actual campeón de la UEFA Champions League.

Diego Costa y su enorme berrinche

Con la eliminatoria empatada (1-1), el técnico de los colchoneros, Diego Simeone, decidió retirar del terreno de juego al futbolista Diego Costa a los 56', para darle ingreso a Marcos Llorente.

Dicha variación no fue del gusto del hispano-brasileño quien hizo una serie de berrinches tirando todo lo que encontraba en su camino.

La actitud de Costa ha sido fuertemente criticada por algún sector de la afición colchonera, pero por otra parte se entiende el deseo que aún tenía el futbolista de seguir contribuyendo a su equipo. 

Saludo de Simeone y Klopp 

Previo al compromiso, los técnicos Diego Simeone y Jürgen Klopp fueron los protagonistas de un saludo muy curioso.

Y ello se debe a la restricción que hay en Europa de no saludarse de mano por el tema del virus Covid-19.

Ante ello, los dos estrategas decidieron darse un par de empujones como forma del saludo oficial. 

 

Tags


Lo Último