Deportes

Mixco se queda con los 3 puntos ante Sanarate y sueña con no descender

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional le dio los tres puntos al cuadro chicharronero por la alineación indebida de cuatro jugadores de Sanarate.

En la fecha 11 del Torneo Clausura 2020, Sanarate recibió la visita del Deportivo Mixco en el estadio municipal de la localidad.

Dicho encuentro fue ganado por la "Máquina Celeste" 2-1 con anotaciones de Tomás Castillo y del colombiano William Zapata.

Jean Jonathan Márquez había puesto adelante al cuadro chicharronero.

Recomendados

Protestan por alineación indebida

El domingo por la noche, el presidente y alcalde de Mixco, Neto Bran, indicó que impugnaría dicho encuentro debido a que Sanarate había utilizado a jugadores que según, el jefe edil, no debía.

Y es que el equipo oriental tenía un laudo pendiente con el preparador físico Agustín Ahets Etcheverry, a quien se le dio un cheque sin fondos.

Pagamos el laudo Pendiente a Echeverry.! 💪🏻🙏🏻

Posted by Sanarate FC on Tuesday, March 10, 2020

El 7 de enero del año en curso, el Comité Ejecutivo de la Fedefut sancionó a Sanarate con 100 francos suizos.

Además, se le prohibió la contratación e inscripción de nuevos jugadores para el Torneo Clausura 2020.

Lo anterior fue como consecuencia al incumplimiento del laudo arbitral emitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo de la Fedefut.

Posteriormente, el 16 de enero, la Secretaria General Administrativa adjunta de la Fedefut, determinó dejar en suspenso, de momento, las sanciones que se le habían impuesto al equipo en mención.

Sin embargo, le advirtió que cuando emitieran un cheque sin fondos se dejaría sin efecto la suspensión.

¿Qué resolvió el Organismo Disciplinario?

Este martes, el Órgano Disciplinario emitió la resolución donde dicho caso siendo el sexto punto a analizar de la agenda:

"Conocer la denuncia presentada por el representante de la Asociación Club Deportivo Santo Domingo Mixco, señor Neto Bran Montenegro, en su calidad de presidente y reprensentante legal de la entidad que representa.

En relación a la alineación de jugadores inhabilitados de parte del Club Deportivo Sanarate, en el encuentro válido por la undécima jornada, primera vuelta, Torneo Clausura temporada oficial 2019-2020″, entre más.

Por lo que se determinó resolver lo siguiente:

  1. Sancionar al equipo de Sanarate con la pérdida del encuentro 0-3 a favor del equipo Asociación Club Deportivo Santo Domingo Mico
  2. Una multa de 15 mil quetzales por incluir a un jugador suspendido o inhabilitado

 

 

Los futbolistas que el cuadro sanarateco que alinearon indebidamente son Kenwi VelásquezLuis RodasJuan Manuel Lovato y Kevin Arriola.

Por aparte, la categoría especial de Sanarate también fue sancionada con la perdida de los tres puntos (0-3) frente a su similar de Mixco y una multa de 7 mil 500 quetzales por incluir a un jugador o miembro del cuerpo técnico que estaba inhabilitado o suspendido.

Los cambios que sufrió la tabla acumulada

Ahora con el triunfo en la mesa, Mixco llega a cuota de 28 puntos, situándose a cinco de Santa Lucía.

En la fecha de este miércoles (12) ambos equipos se enfrentarán en lo que será un duelo trascendental en el tema del descenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos