Deportes

Suspendidas todas las actividades deportivas italianas por decreto

La medida se toma luego de la gran cantidad de muertes que se han dado por coronavirus en el país de la bota.

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ha decidido este lunes suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril, y ha pedido al Gobierno que adopte esta decisión por decreto, como medida de precaución ante la expansión del coronavirus.

La primera medida había sido aplazar actividades deportivas para nuevas fechas, sin embargo dicha medida tuvo poca vigencia.

Por lo que varios eventos se tuvieron que disputar a puerta cerrada, incluyendo los partidos de la Serie A italiana.

Recomendados

Las medidas que tomó el Comité Olímpico Italiano

"Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020", dice el CONI en un comunicado que fue publicado en su sitio web oficial.

No obstante, el CONI recuerda que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité y, por lo tanto, no pueden ser reguladas por esta decisión.

¿Qué significa esto?

Los equipos italianos que participan en Champions League, Europa League y otras competiciones, si podrán participar.

Sin embargo, todos los encuentros se tendrán que disputar a puerta cerrada, hasta que el CONI decida que se puedan jugar con afición.

El presidente del CONI, Giovanni Malagò, y representantes de las Federaciones de Deportes de Equipo mantuvieron este lunes una reunión, tras la que decidieron adoptar estas medidas como prevención ante el avance del coronavirus, que ha causado ya al menos 366 muertos en el país.

El CONI ha determinado que "en cada acción y circunstancia la protección de la salud es la máxima prioridad de todos" y por eso ha considerado correctas las eventuales suspensiones de eventos deportivos por motivos médicos dictadas de forma individual por las autoridades competentes.

Finalmente, el Comité solicita al Ejecutivo que incluya al sector deportivo, tanto profesional como aficionado, en el plan de apoyo económico que va a impulsar para mitigar los efectos del coronavirus en la economía del país.

*Con información de: Comité Olímpico Italiano

Tags

Lo Último


Te recomendamos