Jorge Aparcio amarga a la “capital de la alegría” con su doblete

El talentoso Jorge Aparicio degustó con sus goles ante Santa Lucía Cotzumalguapa, y hace que los cremas aventajen a los rojos por cuatro puntos.

El equipo de Comunicaciones logró una victoria de visitante ante Santa Lucía Cotzumaguapa por 1-3, gracias a los goles de Nicolás Samayoa (5′) y Jorge Aparicio (48′ y 67′). Jonathan Velásquez (14′) había empatado transitoriamente.

Santa Lucía Cotzumalguapa 1-3 Comunicaciones

En un partido entretenido y bajo unos intensos 35 grados centígrados, los cremas lograron el primer gol en apenas 5 minutos de juego, gracias a la astucia de Rafael Lezcano quien tendría a lo largo del duelo un extraordinario desempeño. 

El costarricense levantó un centro desde la banda de la derecha durante el cobro de tiro libre. El esférico llegó justamente a la cabeza de Nicolás Samayoa que únicamente le dio dirección a la pelota para derrotar a Manuel Sosa.

Velásquez le da ilusión a los lucianos

Desde el gol de Samayoa, el duelo entró en una etapa de emociones y dramatismo, lo cual se alargó 10 minutos hasta llegar al empate de los jaguares.

Previo a la anotación, intentó Romario da Silva para los locales; Rafael Lezcano y Oscar Santis para los visitantes.

A los 12′, el árbitro marcó un penalti a favor de los dirigidos por el estratega Pablo Centrone, esto, después de una falta de Maximiliano Lombardi contra Romario.

En el cobro, José Calderón le detuvo el penalti a Madre Icuté.

En la jugada siguiente se cobró un tiro de esquina y ahí apreció un centro de la izquierda para que Jonathan Velásquez hiciera de cabeza el 1-1 a los 14′.

Jorge Aparicio anota gracias a la asistencia de Lezcano

El guatemalteco Jorge Aparicio anotó el 1-2 a los 48′, luego de una asistencia de Rafael Lezcano, quien dominó la banda de la derecha y levantó un excelente centro solo para que llegara a definirla Apa.

Aparicio sentencia el marcador

En el 1-3, nuevamente Lezcano participó en la jugada, la cual desembocó con un tiro violento de Jorge Aparicio a los 67′, para dejar más claro el marcador, y otorgarle el triunfo a los albos, quienes se mantienen en el liderato.

Con este triunfo, los albos siguen como los mejores del Clausura 2020 al sumar 24 puntos; los rojos son segundos con 20.

El otro fin de semana es el clásico guatemalteco, pero los equipos deberán jugar este miércoles una fecha más:

  • Municipal – Cobán Imperial (12:30 horas)
  • Xelajú – Comunicaciones (20:00 horas)

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.