Guatemala cae ante Túnez y pasa a los Grupos Regionales III de Copa Davis 

La serie entre guatemaltecos y tunecinos se llevó a cabo en nuestro país y terminó 3-1 a favor de los tenistas visitantes.
Publicidad

Nuestros seleccionados dieron lo mejor de sí, pero la superioridad de los competidores tunecinos los llevó a ganar el duelo 3-1 en la serie entre Guatemala y Túnez por lo que ahora los guatemaltecos pasan a ser parte de los Grupos Regionales III de la Copa Davis.   

Guatemala disputó entre el viernes y sábado los play-off del Grupo Mundial II en las canchas de tenis de la Federación, ubicadas en la zona 15 capital. 

Copa Davis: Guatemala buscará ante Túnez llegar al Grupo Mundial II 

Copa Davis: Wilfredo González con la única victoria

Guatemala debutó con el pie derecho al ponerse al frente de la serie (1-0) luego de la victoria de Wilfredo González, raqueta 1 de Guatemala; lograda ante Mohamed Aziz Dougaz en el singles 1.

El resultado del partido 2-1 con parciales de 6-3, 3-6 y 7-5.

Luego, el tenista guatemalteco Franz Luna, número 2 del país, cayó ante el tunecino Malek Jaziri 0-2, con parciales 2-6 y 3-6, por lo que la serie se igualaba a 1-1.

Guatemala no pudo ante Túnez y va a los Grupos Regionales III

Este sábado, la expectativa era grande ya que Guatemala necesitaba ganar el doble y un single para ascender al Grupo Mundial II. La actividad comenzó a las 11:00 horas, siempre en la zona 15 capitalina. 

En el primer juego del día (dobles), la dupla conformada por Wilfredo González y Sebastián Domínguez cayó ante Malek Jaziri y Moez Echargui 2-0.

El primer set fue por tie break 4-7 y el segundo set quedó 5-7. 

En el duelo definitivo para las aspiraciones nacionales, es decir, el singles 3 de la serie, Wilfredo González se enfrentó a Malek Jaziri (ambos las raquetas 1 de cada país), pero lamentablemente para Guatemala, González cayó 0-2 con parciales 2-6 y 4-6.

Con este marcador la serie final entre las dos naciones concluyó 3-1 a favor de Túnez, quien logró ascender al Grupo Mundial II y volverá a la acción en el mes de septiembre.

Guatemala participará en los regionales

Por su parte, el equipo nacional deberá ser parte de los Grupos Regionales III, y volverán a ver actividad, según el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), el mes de junio, julio o septiembre del presente año.  

(Visited 99 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO