Deportes

Futbolista Renato Ibarra es enviado a la cárcel por violencia familiar

La polémica sigue tiñendo la vida privada del futbolista americanista, que también se ha quedado sin abogado.

El futbolista ecuatoriano del América, Renato Ibarra, vive momentos difíciles en su carrera deportiva y personal, ya que un escándalo por supuesta violencia familiar lo tiene detenido en México

Pero tras el incidente donde su esposa, Lucely Estefanía Chalá, resultara con golpes y hospitalizada por un peligro de aborto, ésta declaró ante el Ministerio Público en contra de los familiares del jugador americanista y no en contra del propio ecuatoriano. 

Lo anterior fue confirmado por TUDN, quien informa: “Chalá comparecerá para deslindar de responsabilidades a Renato Ibarra en la riña doméstica ocurrida el jueves y que fue iniciada por los familiares del elemento de las águilas”.

Recomendados

Además, se informa que Ana Karen Chalá, cuñada de Ibarra fue una de las más afectadas ya que fue operada por una lesión en la mano. 

Renato Ibarra a la cárcel de forma preventiva

Pese a haber recibido el perdón de su esposa, el futbolista ecuatoriano fue trasladado esta tarde al Reclusorio Norte, donde estará en presión preventiva mientras dure el proceso de investigación.

Esto, sin duda alguna, complica la vida futbolística de Ibarra que no podrá ser convocado para los partidos de las águilas.  Se espera que en breve, el América se pronuncie por este tema.

¿Cómo ocurrió la agresión?

El jueves en horas de la noche trascendió la noticia de que Renato Ibarra había sido detenido por un caso de violencia familiar que involucra a su esposa.

Por este caso, otros familiares de Ibarra habían sido llamados a declarar. 

Posteriormente, el propio futbolista aclaró en sus redes sociales que él no había sido arrestado pero se había presentado ante la justicia para colaborar con el proceso investigativo. 

Esto dice el informe de la Fiscalía

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer la siguiente información: 

“Nos entrevistamos con las señoras Lucely Estefanía Chalá García, de 24 años, y Ana Karen Chalá García, de 31 años, quienes indican que momentos antes, al encontrarse en su domicilio, fueron agredidas física y verbalmente por su esposo y familiares, quienes se encontraban en su domicilio.

Tras su arresto, el futbolista fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en tanto que su mujer fue hospitalizada con riesgo de aborto, por lo que se abrió la carpeta de investigación”. 

Renato Ibarra se queda sin abogado 

Otro de los detalles que sufre Ibarra es la sorpresiva separación del caso de su abogado Mark Pérez.

Pérez dijo a medios mexicanos: “No tenemos nada que agregar, quien tome la representación del futbolista no seremos nosotros”.

Al no tener abogado defensor, a Renato Ibarra lo defenderá un despacho distinto al que inició su proceso legal.

Informaciones que no han sido confirmadas señalan que Ibarra tenía desacuerdos con Pérez por el trabajo que venía realizando. 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos