Deportes

Jorge Vega busca en dos copas del mundo su boleto a Tokio 2020

El gimnasta nacional tiene un camino complicado pero su disciplina y esmero podrían darle una enorme satisfacción en Azerbaiyán o Catar.

Su entrega y esfuerzo podrían darle al gimnasta nacional Jorge Vega su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 durante este mes en la dos últimas copas del mundo donde intentará quedarse con el tan anhelado boleto.

PUBLICIDAD

Pero deberá entregar su mejor disciplina y obtener nuevamente resultados significativos, así como lo hizo recientemente en el Mundial de Melbourne, Australia, para decir “misión cumplida”.  

Jorge Vega y sus últimas posibilidades para Tokio 2020

Su destino es la Copa del Mundo de Azerbaiyán y de Catar; y su gran objetivo ser más que el japonés Hidenobu Yonekura y del surcoreano Shin Jeahwan, y ganarles la última plaza olímpica disponible para el salto al potro

Las dos últimas copas del mundo, donde Vega busca sellar pasaporte para Tokio 2020 serán en estas fechas: del 12 al 15 de marzo en Bakú, Azerbaiyán; y del 18 al 21 de marzo en Doha, Qatar

Pero, ¿qué necesita Vega para ser uno de los atletas que representarán a Guatemala en el continente asiático?

PUBLICIDAD

Pues, el subcampeón panamericano y plata mundial en salto al potro explica lo complicado que será su camino, el cual tiene dos rutas. 

 

Ruta 1 para llegar a Tokio 2020

“Hay una clasificación en la página de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Por el momento soy tercero y para clasificar en ese formato tendría que buscar dos cuartos lugares o una medalla de plata más, sin que los atletas surcoreano y japonés me superen”, dijo Vega.

Ruta 2 que tiene Vega para Tokio 2020 

“Hay otro formato en el que ya no están los gimnastas clasificados a Tokio, y se les dieron puntos a los que están buscando la clasificación por aparatos. En este ranking vamos empatados con el atleta Hidenobu Yonekura de Japón (ambos suman 75 unidades en el ranking por aparatos; y el surcoreano Shin Jeahwan aumula 71 puntos). Entonces, la tarea sigue siendo la misma: vencer al japonés y surcoreano en las finales”, comentó Jorge. 

Lo complicado para nuestro representante es que en estos eventos se adhieren hasta 15 saltadores más, entre ellos medallistas olímpicos. 

Jorge Vega con el ánimo arriba tras ganar plata en potro

El gimnasta nacional ganó medalla de plata en salto al potro de la Copa del Mundo de Melbourne, Australia, recientemente, 

“Nos quedamos con buenas sensaciones, sabemos que hicimos buenos puntajes no solo para clasificar a finales, sino para pelear medallas en Copas del Mundo, y eso nos mantiene con fe y con esperanza de que podemos clasificar a Tokio”, aseguró el nacido en Jocotenango, Sacatepéquez.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último