Jorge Vega busca en dos copas del mundo su boleto a Tokio 2020

El gimnasta nacional tiene un camino complicado pero su disciplina y esmero podrían darle una enorme satisfacción en Azerbaiyán o Catar.

Por Oscar Coronado

Su entrega y esfuerzo podrían darle al gimnasta nacional Jorge Vega su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 durante este mes en la dos últimas copas del mundo donde intentará quedarse con el tan anhelado boleto.

Pero deberá entregar su mejor disciplina y obtener nuevamente resultados significativos, así como lo hizo recientemente en el Mundial de Melbourne, Australia, para decir “misión cumplida”.  

Jorge Vega finaliza en la séptima posición en el Copa del Mundo de Gimnasia

El gimnasta guatemalteco participó esta madrugada en la modalidad de suelo y esta noche disputará la final de salto, en la que tiene amplias posibilidades de subirse al podio.

Jorge Vega y sus últimas posibilidades para Tokio 2020

Su destino es la Copa del Mundo de Azerbaiyán y de Catar; y su gran objetivo ser más que el japonés Hidenobu Yonekura y del surcoreano Shin Jeahwan, y ganarles la última plaza olímpica disponible para el salto al potro

Las dos últimas copas del mundo, donde Vega busca sellar pasaporte para Tokio 2020 serán en estas fechas: del 12 al 15 de marzo en Bakú, Azerbaiyán; y del 18 al 21 de marzo en Doha, Qatar

Pero, ¿qué necesita Vega para ser uno de los atletas que representarán a Guatemala en el continente asiático?

Pues, el subcampeón panamericano y plata mundial en salto al potro explica lo complicado que será su camino, el cual tiene dos rutas. 

Jorge Vega Foto COG | Jorge Vega busca la última plaza disponible para Tokio 2020 en salto al potro

 

Ruta 1 para llegar a Tokio 2020

“Hay una clasificación en la página de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Por el momento soy tercero y para clasificar en ese formato tendría que buscar dos cuartos lugares o una medalla de plata más, sin que los atletas surcoreano y japonés me superen”, dijo Vega.

Jorge Vega Foto COG | Jorge Vega busca la última plaza disponible para Tokio 2020 en salto al potro

Ruta 2 que tiene Vega para Tokio 2020 

“Hay otro formato en el que ya no están los gimnastas clasificados a Tokio, y se les dieron puntos a los que están buscando la clasificación por aparatos. En este ranking vamos empatados con el atleta Hidenobu Yonekura de Japón (ambos suman 75 unidades en el ranking por aparatos; y el surcoreano Shin Jeahwan aumula 71 puntos). Entonces, la tarea sigue siendo la misma: vencer al japonés y surcoreano en las finales”, comentó Jorge. 

Lo complicado para nuestro representante es que en estos eventos se adhieren hasta 15 saltadores más, entre ellos medallistas olímpicos. 

Jorge Vega Foto COG | Jorge Vega busca la última plaza disponible para Tokio 2020 en salto al potro

Jorge Vega con el ánimo arriba tras ganar plata en potro

El gimnasta nacional ganó medalla de plata en salto al potro de la Copa del Mundo de Melbourne, Australia, recientemente, 

“Nos quedamos con buenas sensaciones, sabemos que hicimos buenos puntajes no solo para clasificar a finales, sino para pelear medallas en Copas del Mundo, y eso nos mantiene con fe y con esperanza de que podemos clasificar a Tokio”, aseguró el nacido en Jocotenango, Sacatepéquez.

Jorge Vega: “Este triunfo es para quienes luchan por alcanzar sus sueños”

Jorge Vega habló también de sus posibilidades para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo