Deportes

Paraguayos invaden las redes con memes tras problema de Ronaldinho con la justicia

Este día Ronaldinho y su hermano declararon en la fiscalía paraguaya pero los usuarios resaltan la parte divertida de lo que le ocurre al campeón del mundo del 2002.

Tras la noticia sobre la detención, que después se aseguró ser una custodia policial, del exfutbolista brasileño Ronaldinho, y su hermano Roberto, en Paraguay, un sinfín de memes invadieron las redes sociales, en apoyo al campeón del mundo del 2002. 

PUBLICIDAD

Los internautas se basaron en la temática de los pasaportes, ya que ese fue el origen de las investigaciones que hay en contra de “Dinho”. En ella se recuerda un capítulo de Los Simpson que tiene como protagonista a Homero

Memes de Ronaldinho

Recomendados

Luego, los más fanáticos al futbol, aprovecharon para pedir que sea convocado para jugar con la albirroja

Además, también se hicieron memes las fotografías que el astro del futbol mundial se tomó con algunas personas que tienen a cargo la investigación y la custodia que en su momento se tuvo contra el brasileño. 

Ronaldinho declara ante fiscalía de Paraguay

El exfutbolista brasileño y su hermano Roberto declararon este jueves ante la Fiscalía paraguaya por su responsabilidad en la posesión de documentos de identidad falsos, que exhibieron el miércoles cuando llegaron a Asunción desde Brasil.

Ronaldinho ingresó a la Fiscalía en la mañana, asistido por el abogado paraguayo Adolfo Marín, constató la AFP.

Según el comisario Gilberto Fleitas, director de Investigación de la Comisión de Hechos Punibles de la Policía, Ronaldinho recibió los pasaportes falsos con los que entró a Paraguay de la mano del empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien se encuentra detenido. 

El fiscal investigador Federico Delfino precisó que la falsedad de los documentos fue detectada desde su arribo al aeropuerto de Asunción.

"A partir de ahí se presentó la denuncia ante la Fiscalía y se llevaron a cabo luego los trabajos de allanamiento donde se encontraron los pasaportes adulterados y unas cédulas de identidad falsas", añadió.

"En el transcurso del día de hoy vamos a ver qué medida tomar", aseguró Delfino.

Ronaldinho en libertad dice ministro 

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aclaró que el astro brasileño se encuentra en libertad pero sostuvo que tiene cuentas pendientes con la justicia de su país.

"Nosotros, como autoridad, no podemos dejar pasar esta irregularidad", dijo Acevedo.

Brasil le retiró el pasaporte a Ronaldinho en 2018 

La Justicia brasileña le retiró el pasaporte a Ronaldinho a fines de 2018, cuando le impuso una multa de 2,5 millones de dólares, que jamás abonó.

El exjugador fue multado por una contaminación a orillas del lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre, donde construyó un muelle y una plataforma en un área de preservación ambiental, según la prensa brasileña.

 

Tags


Lo Último