Deportes

Copa Davis: Guatemala buscará ante Túnez llegar al Grupo Mundial II 

Las canchas de tenis de la zona 15 capital serán el escenario donde Guatemala, encabezada por Wilfredo González, busque el triunfo ante Túnez. 

Este día se llevó a cabo el sorteo del calendario del play-off del Grupo Mundial II de la Copa Davis que se realizará en nuestro país este viernes 6 y sábado 7 de marzo entre los equipos de Guatemala y Túnez

Dicha actividad se llevará a cabo en las canchas de la Federación Nacional de Tenis de Guatemala, ubicadas en la zona 15 capital, desde las 11:00 horas.  

Wilfredo González y Franz Luna, raquetas 1 y 2 respectivamente, son nuestros tenistas que buscarán dar la batalla y complicarle los partidos a los competidores de Túnez. 

Recomendados

Copa Davis: así está el calendario del play-off del Grupo Mundial II 

Wilfredo González, raqueta 1 de Guatemala, será el primero en salir a la cancha en zona 15. Su rival será el tunecino Mohamed Aziz Dougaz, segunda raqueta de su país.

El sorteo también determinó que a segunda hora, es decir, 20 minutos después del duelo entre González y Dougaz, se dará el otro juego de singles entre Franz Luna, segunda raqueta de Guatemala, ante Malek Jaziri, número 1 de su país. 

Juegos para el sábado

Dándole continuidad a esta serie, el sábado se llevará a cabo el duelo de dobles (11:00 horas) entre las duplas Wilfredo González / Sebastián Domínguez de Guatemala ante Skander Mansouri-Moer Echargui de Túnez. 

De ser necesario, también quedó calendarizado dos juegos más de singles, y son:

  1. Wilfredo González (GUA) – Malek Jaziri (TUN)
  2. Franz Luna (GUA) – Mohamed Aziz (TUN) 

Cabe destacar que en los partidos sabatinos se podría cambiar de protagonistas, dependiendo las necesidades de ambos combinados.

Así es el formato de competencia 

Con la presencia de los integrantes de los equipos de Guatemala y Túnez, así como autoridades de la International Tennis Federation (ITF) y de la Federación Nacional de Tenis de Guatemala se determinó que la serie contará con partidos a dos de tres sets.

Asimismo, la serie será para el primero que llegue a tres victorias. 

El ganador competirá en el Grupo Mundial II durante el mes de septiembre del 2020.

Y el perdedor irá a los Grupos Regionales III en junio, julio o septiembre del presente año.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos