Varios medios paraguayos informan sobre la detención del exastro del futbol brasileño, Ronaldinho.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la información que sale del país sudamericano, Ronaldinho fue arrestado en el hotel Yacht y Golf Club Paraguayo de la ciudad de Asunción, junto a su hermano.
Fue la periodista paraguaya, Soledad Franco, quien anunció todo lo relacionado con el “10” en su cuenta de Twitter.
Ronaldinho con pasaportes falsificados
Preliminarmente se conoció que Ronaldinho y su hermano ingresaron a Paraguay con un pasaporte supuestamente falsificado.
El exfutbolista del Barcelona español y AC Milan italiano,llegó a ese país para presentar un libro y participar en obras sociales.
PUBLICIDAD
Confirman que Ronaldinho está bajo custodia policial
Tras el revuelo que causó la noticia, salió Euclides Acevedo, ministro del Interior de Paraguay para aclarar lo acontecido.
“El señor Ronaldinho tiene pasaporte falso y ese es un delito por eso se ha ordenado su detención”, declaró a los medios locales Acevedo.
"Ronaldinho deberá declarar el jueves a las ocho de la mañana en la fiscalía donde se determinará su situación", añadió Acevedo.
El funcionario explicó que ambos se encuentran bajo vigilancia hasta la hora de la cita judicial.
Asimismo, el portal paraguayo La Voz Digital, informó que tres fiscales de la Unidad de Lavado de Dinero, Asuntos Internacionales y Crimen Organizado realizaron un allanamiento en la suite presidencial del Yacht y Golf Club Paraguayo.
En dicho hotel era donde se encontraban alojados Ronaldinho y su hermano.
El campeón del mundo con cuentas pendientes
El ministro Acevedo recordó que "este señor Ronaldinho tiene cuentas pendientes con la justicia brasileña".
La Justicia brasileña le quitó el pasaporte a Ronaldinho, a fines de 2018, cuando le impuso una multa ambiental de 2,5 millones de dólares, que Dinho jamás abonó.
La multa ambiental fue por una contaminación a orillas del lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre, donde el ex jugador construyó un muelle y una plataforma, en un área de preservación ambiental, según los informes de medios brasileños.