Deportes

Real Madrid gana el clásico español y le quita el liderato al Barcelona

Con goles de Vinícius y Mariano, el equipo que dirige Zinedine Zidane recupera el liderato en España.

El Real Madrid le ganó al Barcelona 2-0 con goles de Vinícius (70') y Mariano (90'+2') en el estadio Santiago Bernabéu en la fecha 26 de la liga española. 

Con este triunfo, el cuadro que dirige Zinedine Zidane recuperó el liderato en España, que antes de este partido era del Barcelona.

 Real Madrid 2-0 Barcelona

El clásico español tuvo en los primeros minutos a un Real Madrid que llegó a tener presencia en la portería de Marc-André ter Stegen. Pero fue hasta el 6', cuando remató por primera vez por medio de Karim Benzema, tras el cobro de un tiro de esquina y el rechazo de la defensa blaugrana.

Recomendados

Pasada la frontera de los 15', Barcelona no podía llevar la pelota al territorio rival pero muy bien en el fondo recortando cada una de las llegadas de los madridistas.

Luego, intentó el cuadro de Zidane con una extraordinaria jugada de Vinícius, que dejó el esférico a Toni Kroos quien la envío muy arriba de la meta de Ter Stegen.

La mejor jugada del Barcelona

Se jugaba el 21', y el cuadro culé tuvo su primera llegada con una extraordinaria triangular que inició Antoine Griezmann y culminó con un remate de éste pero que se fue cerca de la portería de Thibaut Courtois. En la jugada también participaron el argentino Lionel Messi y el español Jordi Alba.

El Madrid seguía tocando la puerta del gol

Ya jugado los 26', Federico Valverde tomó la pelota por la banda de la derecha pero su centro no fue conectado por Benzema ni Vinícius.

Después de la llegada de Valverde, fue Vinícius quien hilvanó una nueva jugada de los blancos, y la dejó la pelota servida para Karim quien se apoyó en Kroos pero éste la envío por arriba.

Ante esos ataques, el equipo de Quique Setién logró quitarse la presión con una llegada a los 29', a través de Arturo Vidal,  Antoine Griezmann y Lionel Messi, quien tuvo su primer remate directo a portería pero a las manos de Courtois. 

Enorme Courtois

El clásico español siempre tuvo al Real Madrid como protagonista en la primera parte, ya sea en la ofensiva o al momento de defender.

Y eso quedó plasmado a los 34' y 38' cuando Thibaut Courtois detuvo de forma impresionante los remates a Arthur y Messi respectivamente en duelo mano a mano.

Después de esas llegadas donde el meta madridista se llevó los aplausos no ocurrió nada más y el partido se terminó en sus primeros 45', con un Madrid siendo más, pero con un cuadro culé con las mejores oportunidades de gol.

Ter Stegen ¡Monumental!

Ya en la segunda parte, la primera emoción llegó en el 56', cuando Isco le pegó al esférico de tres cuartos de cancha, recostado por la banda de la izquierda.

Pero ahí apareció Ter Stegen con una sensacional atajada a una mano y la peloto pasó muy cerca de la unión del paral y el travesaño para ahogar el grito de gol del pueblo blanco.

Más adelante, a los 60', Gerard Piqué fue la gran figura junto a Ter Stegen al sacar de la línea un cabezazo de Isco, los jugadores locales pedían el gol pero la pelota nunca rebasó en su cien por ciento la línea de gol.

Los ataques del Real Madrid nunca bajaron, y a los 63', Carvajal asistió a Benzema quien de primera la envió por arriba de la portería del alemán Ter Stegen.

Atajada de Ter Stegen pero había fuera de juego

El central anuló una jugada a los 69', cuando Sergio Ramos le ganó el duelo al francés Antoine Griezmann y sacó un remate que fue sacado con la puntilla del pie izquierdo por parte de Ter Stegen. 

Gol de Vinícius para coronar un excelente partido

Por fin cayó el gol. A los 70', Vinícius encontró su premio al marcar el 1-0, luego de una jugada extraordinaria.

Toni Kroos aguantó el esférico hasta que Vinícius se acomodó para una cabalgata por la banda de la izquierda, el brasileño ganó línea de fondo y sacó un remate ante el duelo de Ter Stegen, pero ahí hubo una barrida de Gerard Piqué que desvió el esférico y la pelota terminó en la portería azulgrana.

Marcelo detiene a Messi

Cuando se jugaba el 75', y el ritmo del partido era muy fluido, Lionel Messi, hizo una corrida extraordinaria, y ahí, Marcelo, quien le acompañó, logró hacer un cierre fenomenal llevándose los aplausos de la parcialidad blanca.

Mariano sentencia la victoria y liderato en España

A los 90'+1', el técnico Zinedine Zidane hizo una variante. Le dio paso a Mariano y sacó a Benzema, de un buen partido.

Un minuto después, Mariano hizo el 2-0 luego de una linda corrida por la banda de la derecha ante la lentitud de la última línea blaugrana.

Mariano se metió al área grande y cuando estaba en los linderos de la 5.50 logró rematar de pierna derecha para vencer a Ter Stegen.

Con este resultado, el Real Madrid sumó 56 puntos, y superó por una unidad al Barcelona que ahora es sublíder de la liga española.

Tags

Lo Último


Te recomendamos