Deportes

Los datos que dejó la victoria del Real Madrid contra Barcelona

El Real Madrid derrotó al Barcelona con goles de Vinicius Jr y Mariano Díaz y lograron recuperar el liderato del campeonato español

El Real Madrid derrotó al Barcelona luego de poco más de dos años de no hacerlo, luego de triunfar en la Supercopa de España.

Los anotadores fueron inesperados, Vinicius Jr y Mariano Díaz le dieron el triunfo a los dirigidos por Zinedine Zidane.

Con este resultado los merengues recuperaron el liderato de la liga, luego de perderlo la semana pasada contra el Levante en el estadio Ciutat de Valencia.

Recomendados

Datos que dejó el Clásico español

El famoso estadígrafo español, Mister Chip a través de su cuenta de Twitter dejó varios datos interesantes luego del triunfo merengue de esta tarde.

Vinicius Jr y Mariano Díaz se robaron el show luego de tener brillantes actuaciones, el brasileño anotó el primer gol del encuentro al minuto 70.

Por su parte, Mariano Díaz ingresó al 90' y tan solo 40 segundos después anotó el gol que sentenció el partido.

Mariano no anotaba desde el último partido de la liga pasada, donde el Real Madrid derrotó 3-2 al Villarreal y el dominicano anotó doblete.

Datos:

  1. Mariano Díaz es el primer jugador nacido en Barcelona que marca en el Clásico para el Real Madrid en 71 años (desde un doblete de Macala el 18 de septiembre de 1949).
  2. Thibaut Courtois (0-0 y 2-0) es el primer portero del Real Madrid que mantiene su portería a cero en los dos clásicos ligueros de una misma temporada desde Miguel Ángel en La Liga 1974-75!!! (1-0 y 0-0).
  3. Dos ex-jugadores del Castilla han marcado en el Clásico por primera vez desde el 12 de diciembre de 1990 cuando anotaron Butragueño y Santi Aragón en la Supercopa de España.

  1. Messi ha jugado cinco clásicos desde que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid y no ha marcado ni ha asistido en ninguno de ellos. En los cinco clásicos previos a la salida de Cristiano había marcado 5 goles, dado 1 asistencia y tirado 1 vez al palo.
  2. Real Madrid supera al Barça en victorias en los clásicos de La Liga (73-72) y le iguala en goles (288-288).
  3. Los merengues supera. al Barça en goles anotados en La Liga (6,152-6,151).
  4. Real Madrid iguala el balance global de los clásicos oficiales (96 victorias para cada equipo).

Tags

Lo Último


Te recomendamos