Deportes

VIDEO. Jean Márquez le da ilusión a Deportivo Mixco en su lucha por el no descenso

Los chicharroneros ganaron con un polémico penalti en el cierre del partido pero lograron salir del último lugar de la tabla acumulada.

El equipo de Mixco derrotó a  Siquinalá 1-0 con gol de Jean Márquez desde el punto penalti a los 89', por la fecha 10 del Clausura 2020. 

El juego disputado en el estadio Santo Domingo de Guzmán tuvo un cierre polémico.

Pero los chicharroneros lograron salir del último lugar de la tabla de posiciones (acumulado) y envió a los naranjeros a dicha casilla.

Recomendados

Deportivo Mixco 1-0 Deportivo Siquinalá

Jean Márquez fue el futbolista que en los primeros minutos destacó por sus acercamientos al área defendida por Kevin Moscoso

Fue cuando el cronómetro marcaba el 4’, que Márquez remató de pierna zurda pero su disparo pasó cerca del poste izquierdo de Moscoso

Posteriormente, el mismo Jean sorprendió al portero naranjero cuando su tiro se estrelló en el paral tras el cobro de un tiro libre. 

Luego, en un error de salida del equipo que dirige Ariel Sena, José Milla le pegó a la pelota pero la misma se fue muy alto.

Y terminó por desaprovechar la oportunidad de hacer el primer gol del partido. 

Siquinalá sin propuesta de gol

Futbolistícamente era más el cuadro local pero no podía concretar ante un cuadro visitante que se resistía a que cayera el primer gol.

Kevin Moscoso fue la figura a los 26' al atajarle al volante de llegada, Diego Franco, una llegada. 

El equipo de Sena tuvo a los 34', uno de sus pocos acercamiento a la portería de Ronny Álvarez, poro el intento de Jairo Arrieta no inquietó a los mixqueños.

Cambio obligado en Siquinalá

Sergio Jucup recibió asistencia médica a los 35', tras una falta recibida.

Y el mediocampista tuvo que ser retirado en camilla. Marlon Negrete fue el jugador que sustituyó a Jucup.

Cuando se jugaba la segunda parte (60'), Deportivo Mixco se fue a buscar la anotación. Y un remate de Cayo Ribeiro pegó en el travesaño, y la ansiada anotación no llegaba.

De ahí en adelante, el duelo fue muy pausado debido a las reiteradas faltas cometidas por ambos equipos.

Cierre de infarto

Lo mejor del duelo, que tuvo siempre a Mixco con la propuesta del gol, llegó al cierre del compromiso con un penalti marcado a favor del cuadro local.

 Michael Meneses no tenía ni 20 segundos de haber ingresado al terreno de juego cuando le cometieron una falta y el central Bryan López no dudó en marcar el penalti a los 84'.

A la ejecución llegó Jean Márquez pero falló su tiro a los 86', ya que se lo detuvo el portero Kevin Moscoso, pero López repitió el tiro por un adelanto del meta llamado a selección nacional.

Luego, nuevamente vino Jean Márquez a marcar el penalti, y en la segunda oportunidad logró anotar el gol de la victoria (89').

Tras el gol, el portero Moscoso se avalanchó contra el línea número 2, Juan Caneses, y fue amonestado por el central.

Ese momento fue complicado porque fue necesaria la presencia de agentes de seguridad en el terreno de juego.

Deportivo Mixco abandona el sótano del acumulado

La victoria de los mixqueños ha caído como anillo al dedo un como un suspiro de vida.

Ya que logró salir del sótano de la tabla de posiciones acumulada, que suma puntos de la temporada 2019-2020.

Con los tres puntos sumados esta noche, Mixco acumuló 25 puntos, y dejó en el último lugar a Siquinalá con 22 unidades; ambos equipos siguen aún en casilla del descenso a Liga Primera División.

Santa Lucía Cotzumalguapa que es el rival más cercano, y que juega mañana ante Cobán Imperial en Alta Verapaz, a las 11:00 horas, está con 32 enteros.

Es decir, siete puntos más que Mixco y 10 que Siquinalá, con opción de sacar más puntos de ventaja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos